in

Donald Trump comparte mensaje de alerta con la llegada del huracán que preocupa a las Carolinas

¡Es muy peligroso!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este jueves en la noche un contundente mensaje del Servicio Nacional del Clima (NWS) para alertar a la población que aún se encuentra en las zonas en riesgo con la llegada del huracán Florence, que no debe tomarse a la ligera la fuerza de Florence, pues este podría generar fuertes inundaciones que superarían los 2.7 metros de profundidad (9 pies de altura).

A pesar de que el huracán Florence perdió potencia cuando iba llegando Carolina del Norte y Sur (alcanzando una categoría de huracán 2), esto no significa que no sea lo suficientemente peligroso como para poner en riesgo la vida de las personas que decidieron quedarse en sus casas a pesar de los llamados de evacuación.

Según el nuevo reporte de la NWS, El peligro que ocasionará el huracán Florence no solo radica en el aumento del oleaje y posibles inundaciones por agua de mar, sino que además se espera que ocurran aumentos significativos en las entradas y ríos de Carolina del Norte que en el peor de los casos pueden alcanzar casi los 3 metros de altura:

“Nota importante ya que Florence continúa acercándose a la costa de Carolina, la marea de tormenta no es solo un problema de “océano” esta noche. Se espera que ocurra un aumento significativo en las entradas y ríos de Carolina del Norte, ¡algunas áreas pueden exceder los 9 pies de altura!” (trad.)

La NWS luego publicó un nuevo mapa con leyenda para facilitar el entendimiento de la gravedad de la situación. Las zonas coloreadas en rojo pueden registrar inundaciones de 2.7 metros de altura, mientras que las zonas pintadas de color anaranjado y amarillo pueden tener inundaciones de hasta dos metros.

Para entender mejor la gravedad de la situación, un canal de noticias utilizó la realidad virtual para poder explicar el peligro que se puede vivir si se encuentran en medio de este tipo de situaciones. Para los que creen que 2.7 metros es un juego, mire a continuación:

Ya Florence está tocando las costas de las Carolinas y ya se comienzan a ver las primeras consecuencias del paso de este potente huracán en estas zonas de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

chef

Trump se burla de muertes en Puerto Rico y chef español que estuvo allá le tiene esta respuesta

Ana Navarro

Ana Navarro golpea a Trump como “idiota” en inglés y en español para que le quede muy claro