in

Donald Trump como Nicolás Maduro: Priorities USA bautiza al presidente como “el caudillo del norte” con esta implacable comparación

“Tal como un dictador latinoamericano”

Priorities USA, el Comité de Acción Política (PAC) más grande del Partido Demócrata en Estados Unidos, se ha tomado la valiente tarea de revelar el lado “más dictador” del presidente Donald Trump, en una serie de polémicas propagandas que muestran sus cualidades más opresivas y dictatoriales.

Bajo estos esquemas, Donald Trump figura junto a los caudillos pues encaja a la perfección con este grupo protagonizado por los mismos Fidel Castro, Augusto Pinochet y, en tiempos más recientes, el mismo Nicolás Maduro, nombre que resuena con mayor fuerza gracias a la migración masiva de Venezuela.

En el centro de este PAC figura una larga lista de activistas hispanos que intentan transmitir -con fuertes imágenes- la brutalidad y la opresión que se hacen evidentes entre los valores antidemocráticos que surgen de la Casa Blanca.

Con dolor y sin gloria, se revelan ahora las memorias de naciones acabadas por el totalitarismo, la corrupción y la privación de todo tipo de libertades que, por muy descabellado que parezca, no se encuentran muy lejos del vil proyecto de gobierno que promulga la Casa Blanca.

Venezuela hoy día, Cuba en sus largos años con Fidel y Chile en tiempos de Pinochet no distan demasiado lejos de este Donald Trump en pleno siglo XXI.

No solo a través de imágenes se alza esta protesta. Son también los testimonios de inmigrantes entre los que destacan la historia de Virgil Suarez, profesor cubano que huyó de la isla en la década del 70 y asimismo el activista venezolano José Gamboa, quienes duramente dejaron entrever que la retórica caudillista también se levanta fuerte en el norte del continente americano.

Los comerciales digitales comenzarán a publicarse en las más importantes plataformas de redes sociales el próximo lunes, bajo la etiqueta #caudilloday aprovechando la fecha del Presidents Day holiday.

Es importante resaltar el potente mensaje de estas propagandas y la imagen del caudillo como atroz demagogo y dictador, también con el propósito de crear conciencia.

La introducción de dicha campaña resuena en letra blanco tipo bold sobre fondo negro, y el mensaje resuena con fuerza “Donald Trump no actúa como presidente sino como caudillo. (Esto no es un cumplido)”, mientras que de fondo suena una música que invita a la expectativa.

La primera tira de comerciales consta de una serie de videos grabados en modo selfie que serán publicados vía Facebook, Twitter y Google, en los próximos días.

La directora de Priorities Usa Hispanic Media, Daniela Martins, responsable de dicha campaña, describe el proyecto como “orgánico” y “autogestionado”, para Politico. Asegura que “toda la gente que participa y realmente quiere compartir” son una suerte de autogestores de sus propias vivencias dibujadas en fuertes testimonios que reclaman libertad, respeto e igualdad para todos los ciudadanos del mundo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

“Gra-cias, se-ñor pre-si-den-te”, Donald Trump obliga a que los agentes de Patrulla Fronteriza lo elogien en medio de discurso

PEte Buttigieg

Pete Buttigieg insinúa que Donald Trump será el nuevo criado de la Casa Blanca como no quiera irse