in

Donald Trump busca limitar poderes de jueces en nueva jugada

Una medida para tener el camino libre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado intentando limitar los poderes de los jueces, sobre todo de que los tribunales inferiores pueda emitir órdenes judiciales de gran alcance.

El intento del presidente por realizar estos bloqueos viene precisamente después de que varios jueces han bloqueado y limitado sus políticas en inmigración o han conseguido que se suspendan órdenes, aun cuando estas fueron decididas por la Corte Suprema, según informó The Hill.

Mike Pence
MIKE PENCE.- LIVE ON-AIR NEWS / Youtube

La polémica estalla en estos momentos contra la intención del presidente de bloquear el alcance de los jueces, ya que muchos grupos de defensa aseguran que son estos hombres y mujeres quienes hacen lo necesario por proteger a las personas de perder sus derechos tras la realización de órdenes que atenten contra los mismos.

Esta semana, el vicepresidente Mike Pence habló sobre el poder de los jueces de tribunales inferiores y aseguró que la administración ha sido tratada “injustamente” por los mismos. En el mismo discurso, Pence aseguró que el reclamo se evaluará ante el Tribunal Supremo.

“Así que les digo a todos los que se reúnen aquí: por nuestra libertad, nuestra seguridad, nuestra prosperidad y la separación de poderes, esta era de activismo judicial debe llegar a su fin. La Corte Suprema de los Estados Unidos debe aclarar que los jueces de distrito no pueden decidir más que los casos que tienen ante ellos”, aseguró Pence.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Tultepec

Registran fuertes explosiones en Tultepec, México

Joe Biden

Trump cree que investigar a Joe Biden “puede ser apropiado”