in

Donald Trump aumenta sus ataques contra ciudades santuario y ahora siembra el miedo con este mensaje

¿Hasta cuándo?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este lunes en la noche un mitin de campaña de reelección en Carolina del Norte donde, entre otras cosas, lanzó un fuerte ataque en contra de las ciudades santuario.

Aunque la política migratoria de su Administración se caracteriza por ser muy dura en contra de los inmigrantes, esta vez incrementó el tono agresivo y decidió sembrar el miedo entre sus seguidores al asegurar que miles de “aliens criminales” serán liberados en sus vecindarios.  

Según explicó el mandatario estadounidense, las políticas que utilizan las ciudades santuario hacen que las cárceles liberen a los criminales justo dentro de los vecindarios de sus seguidores. Además de generalizar a los inmigrantes como criminales, el presidente Trump decidió usar sus tácticas populistas para hablar con uno de los presentes y preguntarle cómo se sentiría si estos “aliens criminales” fuesen liberados en su vecindario. La respuesta del público fue inmediata con abucheos en contra de los inmigrantes.

El presidente explicó que en estados como California, donde existen muchas ciudades santuario, las leyes se han realizado gracias a políticos que han recibido el apoyo electoral con miles de votos ilegales, cuestionando así la legitimidad de las ciudades santuario en Estados Unidos.

Este nuevo ataque realizado por el Presidente podría ser considerado como un “ataque psicológico” a la población votante del país una situación que puede ser peligrosa, sobre todo si tomamos en cuenta que los recientes tiroteos masivos registrados en Estados Unidos han sido perpetrados por personas que aseguran que hay que liberar al país de los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Casi 50.000 migrantes de todo el mundo han pedido refugio en México en 2019

Casi 50.000 migrantes de todo el mundo han pedido refugio en México en 2019

republicano

Legislador republicano asegura que eliminar la educación superior “salvaría a Estados Unidos”