in

Donald Trump ataca a los estados que no proporcionan información de sus votantes

Los demócratas afirman que esta solicitud es un abuso del Presidente que volaría la privacidad de los votantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este sábado a más de dos docenas de estados que se negaron a cumplir con la solicitud de datos electorales, e insinuó que podrían estar ocultando algo al no ofrecer dicha información confidencial de sus votantes.

Más para leer: La Casa Blanca revela los jugosos salarios de los funcionarios del Presidente

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Numerosos estados se niegan a dar información al muy distinguido PANEL DE FRAUDE DE VOTANTES. ¿Qué están tratando de ocultar?”, dijo Trump desde su cuenta personal de Twitter.

Los estados que se negaron a revelar esta información sensible forman parte de la representación de la resistencia bipartidista, ya que afirman que la solicitud de la Comisión Asesora Presidencial de Trump sobre la Integridad Electoral viola la privacidad de los votantes.

Más para leer: Audio filtrado: Donald T. amenaza con demandar a CNN

Ha habido mucha insistencia en tener los datos de los votantes por parte de la Administración de Donald Trump. Días anteriores, el Secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach -quien también es vicepresidente de la Comisión de Integridad Electoral-, insinuó que los estados estaban escondiendo algo al no proporcionar la información de los votantes.

«Este es un abuso de la oficina del presidente. En pocas palabras, Trump está tratando de usar los datos de los votantes para intimidar a los votantes elegibles y reprimir la participación electoral. Los líderes en cada estado deben rechazar este ataque a nuestra democracia”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

Ante tales solicitudes, los estados que se niegan a proporcionar dicha información afirmaron que la solicitud “no era razonable” y que no iban a revelar información que viole la privacidad de los votantes; pues la comisión solicitaba: nombres, fechas de nacimiento, últimos cuatro dígitos de sus números de Seguro Social y su afiliación partidaria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Detienen a decenas de miembros de pandilla en el sur de California

Nueva York

Una serpiente pasea libremente en el metro de Nueva York