in

Donald Trump ataca a Barack Obama pero se arrepiente al instante

La mentira siempre sale a la luz.

El presidente Donald Trump recibió una lluvia de críticas después de que aseguró falsamente que su antecesor, Barack Obama, no había llamado a los familiares de los soldados que murieron en acción.

Más para leer: Donald Trump desafía de esta forma a Hillary Clinton

Al comentar que había escrito cartas a las familias de los cuatro soldados asesinados en Nigeria, el republicano atacó a Obama asegurando que su predecesor jamás había hecho algo parecido.

Barack Obama
PoliticsMedia NewsChannel / Youtube

«Les escribí cartas personales, las enviaron o saldrán esta noche, pero fueron escritas durante el fin de semana. En algún momento cuando tenga oportunidad llamaré a los padres y a las familias porque lo he hecho tradicionalmente «, comentó el mandatario en declaraciones que cita MSNBC durante un acto efectuado la semana pasada.

Barack Obama
@AlyssaMastro44 / Twitter

«De la manera tradicional si se mira al presidente Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hicieron llamadas, muchos de ellos no hicieron llamadas. Me gusta llamar cuando sea apropiado, cuando creo que puedo hacerlo. Han hecho el sacrificio definitivo, así que generalmente diría que me gusta llamar «, agregó.

Más para leer: Alertan de terrorífica arma de Corea del Norte que podría acabar con el 90% de los estadounidenses

En respuesta a estas afirmaciones, Alyssa Mastromonaco, la exsubjefe de personal de operaciones de la Casa Blanca, respondió rápidamente en Twitter. «Eso es una maldita mentira. Para decir que el presidente Obama (o presidentes anteriores) no llamaron a los familiares de los soldados KIA, es un animal desquiciado» acotó, en referencia a Trump.

Barack Obama
@matthewamiller / Twitter

Por su parte, Matthew Miller, el portavoz principal del Departamento de Justicia bajo el mandato de Obama, calificó el reclamo de «grosero» y «calumnioso», mientras que Ben Rhodes, asesor de política exterior de Obama dijo que «Esta es una mentira indignante e irrespetuosa incluso para los estándares de Trump».

Barack Obama
@brhodes / Twitter

Más para leer: ¿Fin de mundo? El cielo se tiñe de rojo y atemoriza a todos

Cabe mencionar que cuando Trump fue desafiado por estos comentarios sobre Barack Obama en la conferencia de prensa, retrocedió ligeramente en sus declaraciones y suavizó sus palabras diciendo: «No sé si lo hizo [llamar a las familias] o no. Me dijeron que no lo hacía a menudo, y muchos presidentes no escriben cartas. Hago una combinación de ambos. A veces es algo muy difícil de hacer, pero hago una combinación de ambos».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

policía

Policía de Arizona busca agentes que sepan comunicarse en español

Selena

Google le rinde el mejor de los homenajes a Selena Quintanilla con este emotivo video