in

Donald Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia

El viernes, 20 de enero, es el día. El presidente electo Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos (EE.UU), sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas” porque los números de aprobación no están a su favor.

De acuerdo a una encuesta de CNN/ORC Donald Trump llegará a la Casa Blanca con un nivel de aprobación de apenas el 40%, el más bajo de la historia reciente y 44 puntos por debajo del porcentaje con el que llegó el presidente saliente Barack Obama, en el año 2009.

Pero no solo eso, su nivel de aprobación está muy por debajo del que tuvieron los presidentes anteriores. Obama llegó al poder con una aprobación del 84%, Bill Clinton con el 67% y George W. Bush con el 61%. Incluso marca una diferencia de 21% de su antecesor con menor aprobación.

 

 

¿Ha perdido simpatizantes? De acuerdo a una encuesta llevada a cabo, vía telefónica, entre el 12 y el 15 de enero, los comentarios y acciones de Donald Trump después de los comicios han ocasionado que sus votantes tengan menos confianza de su capacidad para gobernar.

Los encuestados aseguran que su reciente enfrentamiento con el ícono de los derechos civiles, John Lewis, ha mermado su confianza por el magnate. Desde las elecciones, ha aumentado 10 puntos el porcentaje de quienes han perdido la confianza en su capacidad para llevar las riendas de Estados Unidos.

De manera contradictoria, la mayoría de los encuestados consideró que Trump sí logrará cumplir con sus promesas de campaña.

Vale acotar que la encuestadora Gallup también presentó su estudio donde reveló que el nivel de desaprobación hacia Donald Trump es del 51%.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sasha Obama

Sasha Obama se fue a la playa acompañada de sus amigas

Republicanos

Republicanos que firmaron en contra de Trump ahora no consiguen trabajo