in

La locura de Donald Trump llevó al nuevo asesor de Seguridad Nacional a rechazar el cargo

El vicealmirante, Robert Harward, quien sería el nuevo asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos tras la renuncia de Michael Flynn, rechazó oficialmente al cargo luego de evidenciar lo que fue para él una “rueda de prensa de locura” que llevó a cabo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado jueves.

Harward catalogó a la rueda de prensa de Donald Trump como “desquiciada” tras darse cuenta que el Presidente fue ridiculizado por todos los asistentes.

Harward había sido elegido por el mismo presidente Trump para reemplazar a Michael Flynn, quien emitió la renuncia a su puesto por haber salido a la luz conversaciones con el embajador ruso Y haberlo negado a altos cargos del Gobierno, entre ellos al vicepresidente Mike Pence.

Inclusive varios senadores republicanos, al enterarse de estas conversaciones, le dieron la espalda a Trump y solicitaron una investigación exhaustiva de la situación.

De acuerdo a un reporte del periodista Chris Hayes, el vicealmirante ya estaba incómodo porque el Gobierno de Trump no le permitió instalar a su propio personal, sino que debía trabajar con los impuestos por sus superiores.

Donald Trump
Foto: Captura Twitter de @chrislhayes

«Harward finalmente le cerró la puerta a Trump al tomar la decisión de no aceptar el cargo» (trad.)

De hecho, Harward ya había notificado sus intenciones de declinar al puesto a través de una carta formal que escribió a la Casa Blanca, pero tenía en planes una reunión con el propio Trump para mediar, aunque luego de esta rueda de prensa, no hubo punto de mediación alguno que convenciera a Harward de aceptar el cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE

Organización propone un número telefónico para alertar sobre presencia de ICE

John McCain

Senador John McCain en relación a Trump: «Así es como empiezan los dictadores»