in

Donald Trump asegura que tiene todo el derecho de mover a migrantes

Crece la incertidumbre

Este sábado por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que tiene “todo el derecho” para mover a los migrantes indocumentados a las ciudades santuario.

Donald Trump realizó la siguiente aclaratoria en medio de la polémica que ha surgido en torno al plan de movilización de migrantes indocumentados, así como el de la creación de campos de detención a lo largo de la frontera.

“Estados Unidos tiene el derecho legal absoluto de haber detenido inmigrantes ilegales y de transferirlos a ciudades santuario. Por la presente exigimos que sean atendidos al más alto nivel, especialmente por el Estado de California, que es bien conocido o por su mala administración y altos impuestos”, escribió el presidente.

migrantes
@realDonaldTrump / Twitter

Donald Trump realizó este comentario justo después de que Hogan Gidley, secretario adjunto de prensa, defendió el plan en una entrevista con Jeanine Pirro, para Fox News, y frente a toda la polémica que ha generado con relación a la protección de los derechos humanos.

En las conversaciones con Jeanine Pirro, el secretario afirmó que hasta el momento no se ha llevado a cabo el plan de movilización de migrantes porque deben investigar todas las opciones relacionadas con el traslado.

Poco después, el secretario también abogó a favor del plan y aseguró que Donald Trump “está evaluando todas las opciones en este momento”, ya que estarían buscando la forma de tomar medidas dentro del marco de lo legal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

policía

Oficiales de la policía inmovilizaron a estudiante porque quería entrar a la biblioteca

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta

Bernie Sanders le hace un llamado a Trump para que los trabajos no se vayan a México