in

Donald Trump asegura que su esposa y su hija no se quejaron de los gritos racistas

Aunque un reportaje señala que le dijeron unos curiosos comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio declaraciones este sábado con las que aseguró que la primera dama Melania, y su hija, Ivanka, no tuvieron quejas por los cantos racistas que se hicieron en el último mitin para que la congresista Ilhan Omar “regresara a su país”.

En la última manifestación, que se realizó en Carolina del Norte, la multitud gritaba una y otra vez “envíenla de vuelta” y, poco después, filtraciones que llegaron a los medios de comunicación reflejaron que Melania e Ivanka se habrían quejado al respecto.

Tras la polémica que ha surgido con la manifestación, el New York Times reveló que rápidamente la esposa y la hija de Donald Trump le pidieron a este que rechazara los comentarios racistas, pese a que previamente él los había iniciado en su cuenta de Twitter:

“El círculo interno de Trump inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la escena de la manifestación y rápidamente le instaron a repudiar el canto. La Sra. Trump, su hija mayor y consejera principal, hablaron con el presidente al respecto el jueves por la mañana, dijeron las personas familiarizadas con las discusiones, que hablaron bajo la condición de anonimato”, señala el reportaje del medio.

Por otra parte, CBS News informó que el presidente aparentemente habría intentado ceder y razonar con su familia, para luego rechazar posteriormente el racismo escondido en la petición de que las congresistas regresen a sus países de origen.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa Blanca, a Donald Trump le preguntaron sobre estas conversaciones con su familia y explicó:

“Nosotros no hablamos, yo hablé de ello pero no me dieron consejos. Me lo dijeron, pero yo no…”, explicó y posteriormente se quejó de “las noticias falsas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

republicana

Analista republicana asegura que Trump se siente “amenazado” al ser desafiado por las mujeres

Justn Trudeau

Justin Trudeau golpea a Donald Trump con fuerte mensaje contra el racismo en EUA