in

Donald Trump asegura que no puede ser sacado por impeachment

El presidente parece bastante confiado

Los rumores son cada vez más fuertes sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje el cargo a través de un juicio de impeachment y ante esta incertidumbre, el mandatario dio declaraciones en su cuenta de Twitter para afirmar que «esto no podría ser posible».

Este jueves, el partido demócrata se nombró oficialmente como líder y mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. A raíz de este suceso, se cree que pueden iniciarse las bases de un proceso de destitución para el mandatario republicano.

En medio de tantos rumores, el presidente escribió en su Twitter el siguiente mensaje para descartar un juicio en su contra debido a su gran popularidad:

«¿Cómo le hacen un impeachment a un presidente que ha ganado las más grandes elecciones de todos los tiempos, no hizo nada mal (no hay colusión con Rusia y fueron los demócratas), tuvo los dos primeros años más exitosos que cualquier presidente, y es el presidente republicano más popular en la historia con un 93%?».

trump
@realDonaldTrump / Twitter

Con este mensaje, el presidente parece prever lo que se ha estado hablando con mayor fuerza en las últimas semanas y asegura que su popularidad en el cargo es imbatible, por lo que esta sería la fuerza que le brinda la solidez frente a los intentos por destituirlo del cargo.

Sin embargo, la popularidad tiene poco que ver en un juicio por destitución sino más bien la legalidad de las acciones que ha tomado. Se espera que en febrero de 2019, el fiscal especial Robert Mueller entregue el informe final sobre los hechos de colusión con Rusia y con ello determinará si existen pruebas suficientes para inculpar al presidente en toda la trama.

Asimismo sabemos que en horas de la noche del jueves, la congresista Rashida Tlaib dio un fuerte mensaje frente a sus seguidores, a los que le aseguró que iba a conseguir el impeachment contra el «hijo de #$%&». Probablemente, el mensaje que entregó el presidente en su cuenta de Twitter sea la respuesta a este insulto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

La concertina instalada en la frontera se convierte en un atractivo turístico

Departamento de Seguridad Nacional solicita más tropas en la frontera con México

Mulvaney

Mulvaney estaría presionando a Trump para que continúe el cierre de gobierno