in

Donald Trump asegura que John Bolton intentó “frenarlo” con Venezuela y por eso lo despidió

Otra de las razones del despido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, de “haber frenado los esfuerzos” de solventar la crisis política que se vive en Venezuela, bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Donald Trump aseguró en Twitter que “sus opiniones sobre Venezuela y Cuba” siempre fueron más fuertes que las de Bolton y por ello pensó que “lo estaba reteniendo”.

“De hecho, mis opiniones sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, fueron mucho más fuertes que las de John Bolton. ¡Él me estaba reteniendo!”, escribió.

Venezuela
@realDonaldTrump / Twitter

Sin embargo, John Bolton es conocido por haber tenido políticas fuertes en contra de Venezuela y Cuba, por lo que se desconoce a qué se refiere el presidente cuando señala que “lo estuvo reteniendo”.

El exasesor fue uno de los principales funcionarios en demostrar su apoyo de derrocar a Nicolás Maduro. El Washington Post reflejó en mayo que Donald Trump estaba “frustrado” por la falta de progreso en las acciones para restaurar la libertad de Venezuela.

Pero, por más que Estados Unidos tomó sanciones en contra de los gobiernos de Cuba y Venezuela, no han habido avances importantes en ninguno de los países.

En varias ocasiones, tanto Trump como Bolton mantuvieron puntos de vista contradictorios en varios asuntos, como el de la invitación a los talibanes y el regreso de las tropas militares en el extranjero.

El pasado miércoles, se sabe que hubo una reunión en la Oficina Oval y que Donald Trump señaló que Bolton “los retrasó” por estar en desacuerdo con puntos importantes de la administración. De hecho, el presidente también lo culpó de haberse equivocado con Corea del Norte y con la guerra de Irak.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Se descubre la nueva acción que tomará la Administración de Donald Trump contra otra ley de Obama

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez emite fuerte comunicado para defender a inmigrantes de Donald Trump