in

Donald Trump asegura que es ridículo el censo sin pregunta para encontrar a inmigrantes

Crece el debate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio fuertes declaraciones este miércoles con las que aseguró que “era necesario” incluir una pregunta sobre la ciudadanía, en el censo de 2020.

“Creo que es totalmente ridículo que tengamos un censo sin preguntar”, aseguró Trump en una reunión dentro de la Oficina Oval, según informó The Hill.

Estos comentarios del presidente se hicieron poco después de que el Departamento de Justicia aseguró que se invocaba un privilegio ejecutivo, para impedir que los investigadores tuviesen acceso a documentos relacionados con la pregunta de la ciudadanía.

Estos privilegios desencadenaron una nueva lucha entre demócratas y republicanos dentro de la Casa Blanca, para definir qué se debe incluir o no en el próximo censo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Global News / Youtube

Por una parte, varios republicanos se han sumado a la idea de buscar contabilizar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, pero por otra, los críticos en el Congreso argumentan que la pregunta simplemente intimidaría a las personas a participar y no se realizaría un conteo exacto.

Las implicaciones de una pregunta similar en el censo podrían ser terroríficas para los millones de inmigrantes que actualmente viven en el país.

A estos argumentos, la administración de Donald Trump simplemente ha afirmado que no tienen intenciones adicionales con la pregunta en el censo, más que proporcionar “información precisa”.

Desde el año 1950 no se realiza algo similar en el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Donald Trump responde a contradicciones y asegura que “siempre tiene la razón”

Polonia

Trump enviará 1,000 tropas adicionales estadounidenses a Polonia y explicó la razón