in

Donald Trump asegura que él es “provida” aunque “con excepciones”

El presidente ha golpeado contra el voto evangélico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que él es “provida” aunque señaló tener fuertes excepciones con relación a embarazos producto de violaciones e incestos, hecho que contradice las actuales leyes.

Donald Trump aclaró su posición sobre el aborto y agregó que este tema será importante para el desarrollo de las elecciones presidenciales de 2020. Días después de que el mismo gobernador de Alabama firmara una ley para promulgar una prohibición del aborto, incluso en los mismoos casos de violaciones o incesto, según informó AFP.

“Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos a los que les gustaría saber, soy fuertemente pro-vida, con las tres excepciones: violación, incesto y protección de la vida de la madre, la misma posición adoptada por Ronald Reagan”, escribió Trump en Twitter.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

En 2016, Donald Trump ganó el voto de los creyentes evangélicos cuando prometió nombrar jueves contra el aborto en la Corte Suprema, y con estas declaraciones acaba de contradecir gran parte de lo que fue su promesa de campaña.

Una de las opciones que había manejado Trump hasta el momento, había sido la nominación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, quien había sido denunciado por varias mujeres de comportamiento sexual indebido, cuando era adolescente.

Los evangélicos ahora esperan que Estados Unidos elimine la histórica decisión de legalizar el aborto, que está vigente desde 1973.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Narcotráfico y muro, dos ases bajo la manga de Trump para discutir con México

EE.UU. llega a acuerdo y quita aranceles de aluminio y acero a México

Toyota

Toyota responde con fuerza a Donald Trump tras ataques