in

Donald Trump aprueba declaración de desastre mayor para el estado de Missouri

Buenas noticias para el estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este martes la solicitud de declaración de desastre mayor solicitada por el gobernador del estado de Missouri, Mike Parson, en aras de conseguir el apoyo necesario para recuperar las áreas afectadas por las inundaciones y tormentas severas que ocurrieron desde el pasado 11 de marzo hasta aproximadamente el 16 de abril de este año.

Con la aprobación del Presidente, ahora los gobiernos locales y agencias sin fines de lucro en 13 condados de Missouri podrán recuperarse de las inundaciones y tormentas ocasionadas en las fechas mencionadas. Los fondos estarán destinados a la reparación de carreteras dañadas, puentes y otras infraestructuras públicas, junto con los costos de respuesta de emergencia asociados con las tormentas e inundaciones. En general, el gobernador de Missouri estima que se necesitarán al menos unos 25 millones de dólares para recuperar las áreas afectadas.

La aprobación de la declaración de desastre mayor fue anunciada por el mismo gobernador desde su cuenta oficial en Twitter, donde aseguró que junto a FEMA se podrán ayudar a las comunidades a reconstruir las zonas afectadas por las fuertes inundaciones:

“¡Una gran noticia! Acabo de recibir una actualización: la solicitud de asistencia pública de Missouri fue aprobada por @fema. Aprecie a nuestros socios de la delegación local, estatal y federal que trabajan juntos para ayudar a las comunidades y familias de Missouri a reconstruir después de las devastadoras inundaciones”, dijo Mike Parson en Twitter.

“Esta declaración de desastre significa que habrá millones de dólares en reembolsos federales de vital importancia para las comunidades que están sufriendo debido a carreteras dañadas y destruidas, puentes y otras infraestructuras de vital importancia”, dijo el gobernador de Missouri. “Aprecio que el presidente Trump haya hecho disponible la asistencia federal y todos aquellos que ya están trabajando para ayudar a nuestras comunidades de Missouri a recuperarse”.

Los condados incluidos en la asiria federal son: Andrew, Atchison, Buchanan, Carroll, Chariton, Holt, Mississippi, New Madrid, Pemiscot, Perry, Platte, Ray y Ste. Genevieve.

Además de esta declaraciones de desastre mayor, el gobernador Mike Parson declaró este martes un estado de Emergencia en el estado debido a fuertes tormentas y tornados que amenazan con azotar la zona a tempranas horas del próximo miércoles 22 de mayo:

“Hoy mismo, declaré el estado de emergencia en respuesta al clima severo y los pronósticos de tornados, fuertes vientos en línea recta, granizo, lluvias intensas y empeoramiento de las inundaciones debido a la inundación prolongada del suelo en todo el estado”, escribió el gobernador de Missouri.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Plan de Trump dejaría 3,1 millones de personas sin cupones de alimentos

¿Compraste alguno de estos productos? Empresa ahora retira los paquetes que tengan este número específico

patrulla

De impacto: Esto fue lo que sucedió entre una patrulla policial y un tren de carga