in

Donald Trump aparece por primera vez en los Papeles de Panamá

¿El presidente facilitó un lavado de dinero?

El presidente Donald trump apareció por primera vez en los llamados «Papeles de Panamá», por un acuerdo inmobiliario de principios de la década de 1990. El periodista de investigación, Jake Bernstein, demostró así que algunos secretos de los ricos y poderosos del mundo permanecen ocultos entre la gran cantidad de documentos filtrados.

A través de su página web, Bernstein señaló el descubrimiento que involucra la compra y posterior venta de un condominio en el Trump Palace, ubicado en el Upper East Side, durante la década de 1990. El acuerdo involucró a una misteriosa compañía panameña llamada Process Consultants, Inc., que compró un condominio en el piso 16 en el rascacielos Trump.

Papeles de Panamá
IMÁGENES ARCHIVO TRUMP PALACE.- Trump Palace1109 / Youtube

La Process Consultans fue creada como «una compañía fantasma anónima» en 1985 por personas no mencionadas en los Papeles de Panamá. Esta empresa era propiedad de las llamadas acciones al portador, que se pueden usar para transferir activos de forma anónima. Tales acciones eran populares entre los blanqueadores de dinero.

¿Lavado de dinero a gran magnitud? El escándalo acaba de tocar al mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump

La compañía compró un condominio en el recién construido Trump Palace en 1991 y tres años más tarde, en 1994, decidieron venderlo con un acuerdo negociado exclusivamente por Trump Corporation. De acuerdo con un documento de contrato, el apartamento se vendió por $ 395,000. Sin embargo, más tarde, el precio pareció reducirse a $ 355,000. Se cree que una mujer de Hong Kong, cuyo nombre apareció en otros documentos filtrados, había comprado el inmueble.

Sin embargo, la base de datos en línea del Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York, Automated City Registered Information System, tiene información sobre dicho apartamento solo después de 2005, y señaló que durante ese tiempo el condominio era propiedad de un brasileño de Sao Paulo que vendió el inmueble por $ 795,400.

Papeles de Panamá
IMÁGENES ARCHIVO TRUMP PALACE.- Trump Palace1109 / Youtube

Hasta ahora, no hay información sobre quién está realmente detrás de la Process Consultans o de dónde vino el dinero de esa persona. Según el New York Daily News, el uso de acciones al portador no prueba que la compañía esté involucrada acciones fraudulentas.

Si la compañía de Trump facilitó deliberadamente la venta de condominios con el propósito de lavar dinero, entonces el propio presidente podría estar en serios problemas. Como parte de su investigación sobre la intromisión en las elecciones rusas, el fiscal especial Robert Mueller ha investigado el creciente imperio inmobiliario de Trump, aunque todavía no está claro si el acuerdo de Process Consultants es de interés en la investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Los Zetas

La terrible historia de la sicaria de Los Zetas: tenía sexo con los cadáveres decapitados de sus víctimas

Black Friday

Policía cerró centro comercial durante Black Friday para apresar con violencia a un legislador afroamericano