in

Donald Trump anuncia que capturará a más de 1 millón de inmigrantes en la frontera

Pretende atemorizar a los inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves a su cuenta oficial de Twitter para anunciar que su Administración planea arrestar a más de 1 millón de inmigrantes indocumentados en la Frontera Sur con México en este año 2019, esto como parte de sus esfuerzos por llevar a cabo su agenda antiinmigrantes.

El mandatario estadounidense colocó como meta el arresto de una cifra que supere el millón de inmigrantes que ingresan ilegalmente por la frontera, una medida que puede ser vista también como método de intimidación que busca asustar a todos aquellos migrantes que deseen llegar a Estados Unidos en busca de asilo.

Donald Trump aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo de la Patrulla Fronteriza, asegurando que ellos son los que está trabajando “en un sistema roto” que, según él, debería ser agregado por los demócratas en el Congreso:

“Estamos en camino de capturar a más de un millón de personas que cruzan la frontera sur este año. Gran trabajo de la Patrulla Fronteriza (y otros) que están trabajando en un Sistema Roto. ¡Puede ser arreglado por el Congreso tan fácil y rápidamente si solo los demócratas se involucraran!”, escribió el presidente Trump desde su cuenta oficial de Twitter.

Desde que Donald Trump se instaló en la presidencia de Estados Unidos, su Administración se ha encargado de hacer todo lo posible por detener drásticamente la inmigración en el país. Uno de sus más polémicos deseos antiinmigrantes es la construcción del muro fronterizo por el que declaró emergencia nacional, para así obtener 8 billones de dólares en fondos para lograr su construcción.

Además, el mandatario estadounidense ha destacado gran parte de su agenda antiinmigrante en la criminalización de las personas que quieren ingresar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. A pesar de esta situación, Trump asegura que los inmigrantes son «ciminales», «violadores», «asesinos» y portadores de enfermedades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Eric Trump

Eric Trump fantasea con la idea de que su padre disfrute una «victoria fácil» sobre Joe Biden

Cohen

Michael Cohen demanda a Donald Trump por honorarios no pagados