in

Donald Trump anuncia despido que sacude a la Casa Blanca

Otro más para la cuenta

Este miércoles en la tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció otro nuevo despido que sacude a la Casa Blanca: Se trata del dr. David Shulkin, quien era Secretario de Asuntos de Veteranos.

En las declaraciones que hizo Donald Trump en Twitter podemos observar que en principio el presidente celebró la sustitución por el almirante de su elección, Ronny L Jackson, y luego indicó que el Dr. David Shulkin había sido despedido.

Estas fueron sus declaraciones:

«Estoy complacido en anunciar que tengo la intención de nombrar al muy respetado Almirante Ronny L. Jackson, MD, como el nuevo Secretario de Asuntos de Veteranos».

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

«… Mientras tanto, Robert Wilkie de DOD servirá como Secretario Interino. Estoy muy agradecido con el servicio del Dr. David Shulkin por este país y por nuestros GRANDES VETERANOS».

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Desde hace varios días, corría el rumor en varios medios de comunicación que el Presidente estaba «descontento» con la actuación de Shulkin en este cargo. Ahora los rumores se convirtieron en realidad y se demostró que Donald Trump no descansaría hasta ver este puesto libre.

Aparentemente Trump esperaba que Shulkin pudiera dar un paso a favor para privatizar los asuntos de los veteranos, desde hace años el presidente había criticado la postura de Barack Obama con relación al tratamiento de estas personas y señalaba constantemente que los esfuerzos eran insuficientes para cuidar de ellos y «darles lo que se merecían».

El problema se remonta incluso a 2014 cuando hubo fuertes quejas por parte de los veteranos con que no podían cuidar apropiadamente de su salud, los recursos no eran suficientes, no había doctores para tantos casos u hospitales.

En medio de esta disputa, los conservadores habían tomado como decisión privatizar estos asuntos para que dejaran de ser del estado, pero antes de llegar a esta movida, apareció una nueva solución: un sistema de reembolso a los veteranos enfermos, un sistema de garantía que le devolvía el dinero a quienes ingresaran a los hospitales para curarse. Este sistema eventualmente funcionó y le quitó razones a muchos republicanos conservadores que querían ver esto privatizado.

Sin embargo aunque «funcionó» de alguna manera, Trump esperaba apoyo por parte de Shulkin para conseguir privatizar algunos asuntos relacionados con la comunidad de veteranos y Shulkin no mostró «progreso» en este ámbito y por eso probablemente ahora fue despedido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

La mayor redada en la era Trump: 114 inmigrantes detenidos por ICE en Ohio

ICE continúa operativos y en tres días detiene a 89 inmigrantes

Juez extiende prohibición sobre acuerdo de Trump para imprimir armas 3D

Presidencia de Trump en peligro: Juez federal acaba de tomar esta importante decisión