in

Donald Trump amenaza con ‘opción nuclear’ en Senado por odio a inmigrantes

La desesperada medida de un dictador barato

Donald Trump se atrevió a hablar este sábado sobre imponer la “opción nuclear” en el Senado que le permitiría aprobar mociones con el 51% y no con el 60% como estaba previsto, para salir del “cierre del gobierno” en el que está metido todo el país. La desesperada medida solo vendría a intentar imponer una especie de autoritarismo “barato” para silenciar al partido de oposición demócrata que intenta ayudar a la comunidad de inmigrantes.

Estas fueron las declaraciones de Trump:

“Es genial ver que los republicanos están peleando fuertemente por los militares y por la seguridad en la frontera. Los demócratas solo quieren meter a inmigrantes ilegales en el país sin ser revisados. Si el estancamiento continúa, los republicanos deberían ir al 51% (opción nuclear) y votar por un presupuesto real a largo plazo, no C.R”. (Trad.)

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Recordemos que el cierre de gobierno se llevó a cabo porque no hubo un acuerdo definitivo sobre el futuro del programa DACA, antes de la fecha estimada para ello.

¿Pero qué es esta opción nuclear de la que habla Trump?

El hecho de que Donald Trump mencione ahora la “opción nuclear” simplemente demuestra cuáles son sus viles intenciones de interferir con el Senado y convertir al gobierno en una especie de dictadura barata que consiga aprobar leyes con la mayoría mínima del 51%.

En muchas ocasiones se ha hablado de accionar esta medida de “opción nuclear” siempre que se demuestre, con suficientes pruebas, un intento por obstruir la voluntad de la mayoría (digamos en casos de corrupción o compra de votos). Donald Trump quiere apelar a ese recurso para silenciar al partido demócrata, acusarlos de “ayudar a criminales a entrar al país”, de conspirar contra “la nación” y de haber buscado intencionalmente el cierre del gobierno.

Pero nunca se ha podido asociar un “cierre de gobierno” al partido minoritario, sino más bien al líder que no está llevando a cabo un diálogo efectivo para pasar los presupuestos. Donald Trump no está dispuesto a ceder con la construcción del muro y muchos demócratas no están dispuestos a aceptar que ese sea el precio de otras políticas migratorias.

¡Simplemente es insólito que alguien como Donald Trump, que tiene la máxima autoridad, con mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes, se queje para decir que la culpa es de la minoría!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

senadora

Senadora del PAN Gabriela Cuevas deja su partido para sumarse al equipo de López Obrador

Rusia

El fantasma de Rusia recorre la Casa Blanca durante el primer año de Trump