in

Donald Trump amenaza a México y ahora Vicente Fox le responde con fuerza

Un crudo mensaje que difícilmente podrá evitar leer

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una fuerte ráfaga de comentarios este domingo en contra de México, DACA, la inmigración de indocumentados en el país y el tráfico de drogas, pero ahora el expresidente del país vecino, Vicente Fox, le acaba de devolver el golpe con mucha fuerza.

Estas fueron las declaraciones que hizo Trump en Twitter cuando aseguró que iba a tomar sanciones económicas en el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) en vista de que -según sus propias palabras- México no está haciendo “nada” para ayudar a que no ingresen personas y drogas por la frontera:

“México está haciendo muy poco, si es que no es NADA, para detener a las personas que salen de México hacia Estados Unidos por la frontera sur. Ellos se ríen de nuestras leyes tontas de inmigración. Ellos deben detener el flujo de drogas y personas o yo detendré el flujo de dinero, TLCAN. ¡NECESITAMOS UN MURO!”.

México
@realDonaldTrump / Twitter

Pero lo peor de las declaraciones de Trump es que además no las hizo un día cualquiera del año sino precisamente en Semana Santa, tiempo en el que numerosas personalidades, como el gobernador de California, Jerry Brown, aprovechó la oportunidad para perdonar los crímenes de cinco inmigrantes que estaban en peligro de deportación.

En medio de la incertidumbre que han ocasionado las amenazas de Donald Trump, estas fueron las fuertes declaraciones del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien le dijo -sin muchos rodeos- “las drogas seguirán entrando al país mientras exista la demanda”. Una fuerte lección para un hombre de negocios que precisamente sabe lo que implica la oferta y el comercio en un sistema capitalista.

“¡Donald Trump deja las amenazas en Twitter! Primero que nada, las drogas seguirán entrando a Estados Unidos mientras las personas sigan consumiéndolas y segundo, el TLCAN es una marca del progreso y éxito en todo el mundo. El aislamiento hace que todos pierdan ¡y tú deberías saber esto!”.

Vicente Fox
@VicenteFoxQue / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

hackers

Escándalo de robo mayor: hackers violan seguridad de 5 millones de tarjetas en Estados Unidos

periodistas

Atrapados: periodistas repiten exactamente el mismo discurso contra las ‘fake news’ y Twitter explota