in

Donald Trump amenaza a Europa de forma completamente inesperada

¿A qué está jugando ahora?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó este sábado con una serie de amenazas económicas a Europa, amenazas que parecen convertirse en una forma desesperada por buscar ingresos desde varios frentes al simultáneo.

Bien sea si fueron recomendaciones de Vladimir Putin, la extraña movida del presidente pone en juego las relaciones entre Estados Unidos y Europa. Esto fue lo que declaró en Twitter:

“Estados Unidos tiene un déficit de 800 billones de dólares por culpa de los ‘muy estúpidos’ tratos y políticas. Nuestros trabajos y riquezas están siendo regalados a otros países que han tomado ventaja por años. Ellos se ríen de lo tontos que han sido los líderes que hemos tenido. ¡No más!”

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Así mismo señaló:

“Si la Unión Europea quiere incrementar aún más sus aranceles y barreras a las compañías de Estados Unidos haciendo negocios aquí, nosotros simplemente aplicaremos un impuesto en sus automóviles que ingresan libremente por Estados Unidos. Ellos hacen que sea imposible que nuestros automóviles (y más) se vendan aquí. ¡Gran desequilibrio comercial!”

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

En lugar de buscar la forma de crear nuevas oportunidades de empleo desde cero, Donald Trump está apuntando a realizar una política de amenazas para mejorar la economía. Desde hace algunos días ya había advertido que “ciertos tipos de guerras” podrían resultar ventajosas para el país y ya podemos ver exactamente a lo que se refiere.

Lo más preocupante sería considerar si este nuevo arranque en contra de Europa no es otra cosa sino una recomendación de su aliado, el presidente de Rusia Vladimir Putin. Los pasos que está dando ahora Trump contrarrestan años de políticas de alianza y sería absurdo considerar que no van a responder de la misma forma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Marco Rubio

Padre de niña que murió en Parkland le envía este crudo mensaje a Marco Rubio

AR-15

Senado de Florida vota para prohibir rifles AR-15 y 15 minutos después se arrepienten