in

Donald Trump amenaza con cierre completo de la frontera sur en caso de no conseguir fondos para el muro

Aumenta el desespero para el Presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes a su cuenta oficial de Twitter para lanzar una nueva amenaza al Senado, que aún delibera para aprobar o no los fondos para la construcción del muro fronterizo. Durante el séptimo día de cierre de gobierno federal, el mandatario amenazó con cerrar por completo la frontera en caso de no conseguir el presupuesto para el muro.

El desespero del Presidente ya se hace notar debido a la cantidad de días que ha permanecido cerrado el gobierno federal gracias a la insistencia del “magnate” de conseguir los fondos. A pesar de que Donald Trump culpa a los demócratas de este cierre, la mayoría de los estadounidenses culpan al Presidente de Estados Unidos por esta crisis que mantiene sin salario a más de 800,000 trabajadores federales.

A pesar de esta situación, el mandatario continúa insistiendo por la aprobación de fondos para su muro en la frontera que divide a México de Estados Unidos, por lo que este viernes amenazó con un cierre completo en la frontera sur:

“Nos veremos obligados a cerrar la Frontera Sur por completo si los Demócratas Obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el Muro y también cambian las leyes de inmigración ridículas con las que nuestro País está sometido. ¡Es difícil de creer que hubo un Congreso y un Presidente que aprobó eso!”, escribió el presidente Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Minutos después, el Presidente volvió a publicar otro mensaje hablando nuevamente sobre el cierre completo de la frontera sur:

“Los Estados Unidos pierden mucho dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), por lo que consideraría el cierre de la frontera sur como una ‘operación con fines de lucro’. O se construye un muro o se cierra la frontera sur. Debemos traer nuestra industria del automóvil de nuevo en los Estados Unidos donde pertenece. Regresar al pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México. O construimos (terminamos) el Muro o cerramos la frontera”, escribió el mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

López Obrador

López Obrador responde a amenaza de Donald Trump por cerrar la frontera

Beto O'Rourke

Los planes del muro fronterizo de Trump acaban de ser destrozados por el demócrata Beto O’Rourke