,

Donald Trump amenaza con aumentar las acciones contra Corea del Norte

El Presidente afirmó que Corea del Norte “debería estar muy nervioso”

Donald Trump
Foto collage / Viva Noticias

Todo apunta a que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gusta jugar con fuego. Así lo hizo ver este jueves en unas declaraciones a la prensa dadas desde uno de sus clubes de golf, donde afirmó que su amenaza de “fuego y furia” enviada a Corea del Norte no fue lo suficientemente fuerte.

Más para leer: Un hombre desnudo y armado atemoriza a todos en una iglesia en Las Vegas

Aunque muchos criticaron su amenaza inicial de las “2 F” (fuego y furia), el Presidente explicó que su mensaje no había sido “lo suficientemente duro” en contra de Kim Jong-un, por lo que aseveró que él debía defender tanto a su pueblo como a los demás países de las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Donald Trump
DONALD TRUMP.- Global News / Youtube

“La gente estaba cuestionando esa declaración (“fuego y furia”) pero, ¿fue demasiado dura? Tal vez no fue lo suficientemente fuerte”, dijo Trump en Nueva Jersey. “Ellos han estado amenazando a nuestro país por mucho tiempo, durante muchos años y ya es hora de que alguien defienda a la gente de este país y a la gente de otros países”.

Aun no se puede asegurar si el Presidente ya tiene un plan de acción definido para atacar a Corea del Norte; sin embargo, Trump decidió lanzar una dura amenaza en contra de Pyongyang en la que advirtió que, de continuar con las amenazas nucleares, Estados Unidos les haría ver “literalmente” el infierno en la Tierra.

Más para leer: Trump insiste en colocar a su “gran amigo” dentro de México como embajador

Donald Trump
DONALD TRUMP.- Global News / Youtube

“Si Pyongyang ataca a Estados Unidos o uno de nuestros aliados, les sucederán cosas que nunca pensaron posibles (…) Corea del Norte debería estar muy nervioso”, dijo Trump a los medios de comunicación.

Las constantes amenazas y ataques verbales entre Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado considerablemente en las últimas semanas, hecho que preocupa a los políticos, analistas e historiadores. Una amenaza constante podría desbordar la tensión entre los dos países, ocasionando entonces un posible ataque real que podría convertirse en la tercera guerra mundial”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

embajador

Trump insiste en colocar a su “gran amigo” dentro de México como embajador

Encuentran a un hombre clavado a un árbol en Nuevo México y aún respiraba con vida