in

Donald Trump alarmado por Florence ahora ofrece ayuda federal a funcionarios de Carolina del Norte

Una situación crítica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy alarmado a medida que la tormenta tropical Florence se cobra víctimas y causa estragos en las Carolinas y en Charlottesville. En medio de un fuerte escándalo por su mala actuación ante las 3,000 muertes en Puerto Rico, ahora el Presidente quiere remediar –o mejorar- su imagen al ofrecer ayuda para aliviar los daños del paso de Florence por varias zonas del país.

Al monitorear la situación, el presidente Trump hizo llamadas al Vicegobernador Dan Forest, el alcalde de Charlotte, Vi Lyles, y el alcalde de Princeville, Bobbie Jones, para ofrecer toda a ayuda necesaria para responder eficazmente a la emergencia.

Trump
FLORENCE.-  NYC Emergency Management / Video Twitter

Según un reporte ofrecido por el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, “el presidente Trump aseguró que estaban listos y preparados para ayudar con todo lo que los estados y las comunidades necesiten durante este desastre natural”. Además, aseguró que “el Presidente ha estado monitoreando el huracán Florence durante el día y recibió actualizaciones sobre el impacto de esta devastadora tormenta”.

Las llamadas del mandatario estadounidense se llevaron a cabo luego de que Donald Trump se enterara de las primeras 5 muertes registradas durante la tormenta Florence, entre las que se incluyen una madre con su bebé de meses de edad que resultaron aplastados luego de que un gran árbol cayera sobre su casa.

Así se ven las zonas afectadas por Florence según los últimos reportes:

Se espera que el presidente Trump viaje la semana que viene a las zonas afectadas –una vez las condiciones lo permitan- para verificar la gravedad de la situación y la respuesta eficiente de las autoridades de rescate y respuesta a desastres naturales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Los inmigrantes son los “nuevos esclavos”: Ministro ataca a los inmigrantes con asquerosas palabras

Juez

Juez valida plan de reunificación que ofrece posibilidad de asilo para padres