Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende que las próximas elecciones presidenciales sean fáciles para ganar su reelección por 4 años más en la Casa Blanca, pues parece estar completamente equivocado, ya que cada vez son más los contrincantes que se anotan para desafiarlo en los próximos comicios del año que viene.
Ya existen varios contrincantes demócratas que están en la lista para arrebatarle la presidencia de las manos a Donald Trump, incluyendo la senadora demócrata y enemiga del Presidente, Elizabeth Warren, y las posibles candidaturas de Beto O’Rourke, Kamala Harris y Joe Biden.
A esta lista ahora se le acaba de unir la representante demócrata Tulsi Gabbard, quien actualmente es la primera miembro hindú en el Congreso. Durante una entrevista realizada este viernes para CNN, la demócrata aseguró que tiene muchas razones que sustentan su decisión de postularse para las presidenciales y desafiar a Donald Trump:
Tulsi Gabbard, legisladora demócrata y excombatiente en Iraq, aseguró en exclusiva a CNN que buscará la presidencia de Estados Unidos en 2020. https://t.co/94wV09ceVF
— CNN en Español (@CNNEE) January 12, 2019
«Decidí postularme y haré un anuncio formal dentro de la próxima semana», dijo Tulsi Gabbard. «Hay muchas razones para que yo tome esta decisión. Hay muchos desafíos que enfrentan los estadounidenses que me preocupan y que quiero ayudar a resolver”, explicó.
Según sus palabras, los temas clave para desafiar a Trump en las presidenciales de 2020 son el acceso a la atención médica, la reforma de la justicia penal, y el cambio climático.
https://twitter.com/Nanisimo/status/1083886000722595840?s=20
«Hay un tema principal que es fundamental para el resto, y ese es el tema de la guerra y la paz», agregó Tulsi Gabbard en la entrevista para CNN. «Espero poder entrar en esto y hablarlo en profundidad cuando hagamos nuestro anuncio formal».
El anuncio de la candidatura presidencial de esta demócrata ya llegó a oídos del Partido Republicano. Sus integrantes no perdieron el tiempo y ya publicaron una “hoja de trucos” para destacar los supuestos problemas que tiene Tulsi Gabbard para lograr algo con su candidatura a la presidencia:
«Tulsi Gabbard tiene un problema aún mayor que su falta de experiencia: es que no tiene una base de apoyo», dijo el portavoz del Comité Nacional Republicano (RNC), Michael Ahrens, en una declaración. «Los liberales piensan que es demasiado conservadora, los conservadores piensan que es demasiado liberal y casi todos piensan que su intimidad con Bashar al-Assad es inquietante».