in

Donald Trump ahora explica por qué se burló de Christine Blasey Ford

Esta es la postura del presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio declaraciones «oficiales» sobre la razón por la cual se burló de Christine Blasey Ford, la mujer que acusó al juez Brett Kavanaugh (ahora nombrado dentro la Corte Suprema de Justicia) de haberla asaltado sexualmente cuando eran unos adolescentes.

Aunque ahora hay una ola de «celebración» entre los republicanos por el éxito de Kavanaugh en su defensa por la demanda como agresor sexual, la realidad es que el honor de tres mujeres fue mancillado por el mismo presidente de Estados Unidos. El coraje que tuvo Christine Blasey Ford para enfrentarse a un país fue arrasado por un Donald Trump que se burló de su falta de memoria en los detalles relacionados con el día del asalto.

Donald Trump se había burlado del testimonio de Ford el día en el que estuvo frente a una multitud en Mississippi y dijo en recuerdo de sus palabras «¿cómo llegaste a casa? No sé, ¿cómo llegaste allí? No lo sé, ¿dónde está el lugar? No lo recuerdo, ¿hace cuántos años fue?», todo esto mientras una horda de fanáticos le aplaudía.

Ahora en una entrevista para Fox News, Jeanine Pirro le preguntó al presidente por qué había decidido burlarse de Christine Blasey Ford ese día: «te saliste del guion y algunas personas dijeron que fuiste muy cruel con Christine Ford».

La respuesta de Donald Trump a la burla contra Christine Blasey Ford

A esta pregunta, el presidente respondió simplemente con que «quería igualar el terreno», para dar a entender que hasta ese momento previo a sus burlas, la demandante había ganado la notoriedad de un país y no «podía ganar». Estas fueron sus palabras:

«Bueno, sucedieron muchas cosas que no fueron correctas, no fueron ciertas y hubo muchas cosas que no se dijeron (…) Y pensé que tenía que igualar el campo de juego. Fue muy injusto para el juez y ahora puedo decirle al juez que fue una situación muy injusta».

Las burlas de Donald Trump contra una mujer que puso haber sido víctima de agresión sexual dejan una marca que difícilmente podrá borrarse de la historia de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Haití

Fuerte sismo en Haití cobra la vida de varias personas y deja numerosos heridos

Yale

Decano de Yale le da este fuerte mensaje al juez egresado Brett Kavanaugh