in

Donald Trump admite que su costoso muro no es capaz de detener a las caravanas de migrantes

Otro fracaso para su agenda política

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este viernes durante una rueda de prensa realizada en la Oficina Oval de la Casa Blanca, que el muro que quiere construir en la Frontera Sur y por el que está pidiendo más de 5.7 billones de dólares para su construcción, no es capaz de detener a las caravanas de migrantes que buscan ingresar al país en busca de mejores oportunidades para sus familias.

El mandatario estadounidense estaba respondiendo la pregunta de uno de los reporteros presentes en la rueda de prensa y admitió -quizás sin darse cuenta- que el muro fronterizo no tendrá la capacidad de cumplir con una de las funciones que ha prometido Trump desde que inició su gestión: Detener las caravanas de migrantes.

El reportero en cuestión, John Roberts (del canal de noticias favorito de Trump, FOX News) le estaba preguntando al Presidente cómo hacer para detener las caravanas si el muro no se puede construir directamente en la frontera, puesto que ésta se encuentra en medio del Río Bravo:

muro
Archivo / EFE

“Hay todas estas decenas de miles de migrantes centroamericanos que sólo quieren tocar los pies en el suelo de los Estados Unidos y esperar a que la patrulla fronteriza los recoja, ¿Cómo resuelve eso construir el nuevo muro?”, le preguntó John Roberts al mandatario estadounidense.

Ante estas palabras, a Donald Trump no le quedó otra opción sino admitir que el reportero tenía razón, asegurando que el muro no va a detener estas caravanas porque existen leyes y acuerdos pro-inmigrantes que permiten que los migrantes ingreses al país:

“Tienes razón,” admitió Trump. “Tocan la tierra y en ese instante se trata de un acuerdo de captura y liberación. Ingresan al país y, en algunos casos, si son delincuentes, son liberados en nuestro país. Es una cosa ridícula,” continuó Trump.

A pesar de que Donald Trump ha prometido acabar con la migración en el país con la construcción del muro, el hecho de que admita esta simple situación demuestra que la estructura representaría un gasto multimillonario para el país, pero que éste no resolvería la problemática que critica el Presidente. Sin embargo, Trump sigue insistiendo en la construcción de este muro; Debido a que el Congreso se ha mostrado reacio a otorgarle los fondos para su construcción, Trump está dispuesto a declarar una Emergencia Nacional en la frontera para poder cumplir con su promesa de campaña.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Su perro se congeló afuera de casa y al encontrarlo muerto lo tiró al dumspter

Crueldad animal: Dejó que su perro se congelara afuera de casa y al encontrarlo muerto lo tiró al dumspter

Trump

“Lunático, perezoso e incompetente”: Las duras palabras de Ann Coulter en contra de Donald Trump