in

Donald Trump acusa a inmigrantes y los compara con terroristas en nuevo llamado

¿Cuándo va a detenerse?

No conforme con el escándalo que hicieron sus insultos contra Haití, África y El Salvador, Donald Trump arremetió nuevamente en contra de la comunidad de inmigrantes con nuevos tuits en los que quiso asociar a los grupos terroristas con personas nacidas en el extranjero, según estadísticas que sacó a conveniencia.

Parece que la xenofobia contra los inmigrantes no se va a calmar jamás y ahora el Presidente confirma nuestros miedos con estas fuertes declaraciones que tienen unos claros detalles de manipulación barata:

«Nuevo reporte del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Nacional muestra que cerca de 3 de cada 4 individuos condenados por cargos terroristas nacieron en el extranjero. Hemos ingresado al Congreso una lista de recursos y reformas…» (Trad.)

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

«… Necesitamos mantener a Estados Unidos a salvo, e incluir la sustitución de un sistema de migración en cadena y lotería por uno basado en el mérito». (Trad.)

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Como si todos fuésemos ignorantes, Donald Trump dijo este juego de palabras para establecer la necesidad de cambiar el sistema migratorio: «3 de cada 4 casos vinculados con terrorismo nacieron en el extranjero».

No somos idiotas. Vamos a hacer algunas aclaratorias: si «3 de cada 4 casos vinculados con terrorismo nacieron en el extranjero»…

  1. ¿Solo vamos a hablar de los incidentes vinculados con el terrorismo y no vamos a dar las tasas generales de criminalidad? Donald Trump intentó ser muy astuto al hacer esta distinción de «terrorismo».
  2. «3 de cada 4 casos de terrorismo nacieron en el extranjero» no es lo mismo a decir «3 de cada 4 inmigrantes en Estados Unidos son terroristas». ¿Cuáles y cuántos son esos casos de terrorismo que menciona en los últimos años? Porque si en los últimos diez años hablamos de 8 casos, ¿entonces estamos hablando de 6 extranjeros? ¿6 criminales por los cuales se cambiará el sistema migratorio?
  3. Ahora, además, si los terroristas «nacieron en el extranjero» (como él aclara), no necesariamente son inmigrantes, ¿o sí? Quizás simplemente pasaron de «visita» para hacer el trabajo. Como con las torres gemelas que simplemente secuestraron el avión.
  4. ¿Cuántas veces se ha catalogado de terrorista a un asesino en masa que nació en Estados Unidos? No, a ellos los llaman «mentalmente inestables», «psicópatas», entonces esos no entran en la aclaratoria del presidente. Eso nos lleva a la última conclusión.

¿Qué es el terrorismo?

El terrorismo se define como el crimen que busca sembrar el terror, el crimen que busca obtener un cambio político o hacer una demanda.

El psicópata que asesina a decenas de personas en un concierto o entra en una iglesia y hace un crimen más sanguinario y con más víctimas, él es simplemente una persona con problemas mentales. Alguien que debió recibir «más amor» y por ello es protegido por la ley.

Trump sabe perfectamente que debe decir «3 de cada 4 casos vinculados con terrorismo», porque no puede hacer la misma cuenta con los grandes asesinos en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

mexicano

Mexicano vivió 30 años en EE.UU. y acaba de ser deportado por el gobierno de Trump

Trump

Secretaria de Seguridad Nacional niega que Trump dijera «pozos de mierda»