in

Donald Trump acusa a quienes “insertaron palabras retorcidas” en la transcripción de la llamada con Ucrania

Asegura que intentan difamarlo

En medio de una polémica de impeachment, el presidente Donald Trump acusó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, de haber retorcido e insertado palabras en la transcripción de la llamada que este tuvo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Trump señaló como “fraudulenta e ilegal” la forma en la que Schiff parafraseó la llamada del mandatario en una audiencia frente al Comité de la Cámara de Representantes. Estas fueron sus palabras en Twitter:

“La queja del denunciante es completamente diferente y contraria a mi conversación real con el nuevo presidente de Ucrania. El llamado ‘denunciante’ prácticamente no sabía NADA en esas acusaciones ridículas que eran mucho más dramáticas y erróneas…”

Donald Trump acusa a quienes "insertaron palabras retorcidas" en la transcripción de la llamada con Ucrania
@realDonaldTrump / Twitter

“… al igual que Adam Schiff quien de manera fraudulenta e ilegal insertó sus palabras inventadas y retorcidas en mi llamado con el Presidente de Ucrania para que pareciera que hice algo muy malo. Luego leyó con valentía esas palabras al Congreso y a millones de personas para difamarme. ¡Debe renunciar al Congreso!”, agregó.

Donald Trump acusa a quienes "insertaron palabras retorcidas" en la llamada con Ucrania
@realDonaldTrump / Twitter

Las palabras a las que Donald Trump hace referencia es a un clip que circuló en redes sociales en el que Schiff parafrasea el contenido de la llamada. Pese a que expresa el contenido desde su perspectiva no elimina la base real dramático de la llamada entre el mandatario y Ucrania (que llegó a compartir la Casa Blanca). Ahora  el presidente se valió de esta artimaña para denunciar un intento por “difamarlo”.

El canal conservador Blaze TV también hizo eco de esta protesta con el siguiente comentario: “Para abrir una audiencia muy seria, el representante Adam Schiff (D-CA) presenta una descripción completamente inventada de la conversación del presidente Trump con el presidente ucraniano. Muy normal y profesional”.

Schiff explica que en la conversación Donald Trump le pidió el favor a Ucrania de investigar a Joe Biden y destacó las partes en las que le dice que su abogado Rudy Giuliani se pondrá en contacto con ellos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Clinton

Inician ‘contraataque’: vuelven investigaciones para Hillary Clinton

Yalitza Aparicio

“Ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio”, dice líder del PAN y luego renuncia