in

Donald Trump acepta reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

¿Se acabarán las amenazas nucleares?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de acceder a una reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un como un esfuerzo para dejar de lado las amenazas y ambiciones nucleares que tiene el presidente de Corea del Norte.

La decisión de Trump busca “lograr la desnuclearización permanente” de Corea del Norte, según informó el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-Yong, en una declaración apresurada luego de su reunión con el mandatario estadounidense.

“Corea del Norte invitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse, y Trump aceptó. El director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-Yong, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa frente a la Casa Blanca. Chung dijo que los dos líderes se encontrarían en mayo” (trad.)

Se espera que la reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-Un tenga lugar en el mes de marzo, aunque aun no se tiene información de la hora y fecha exacta en el que estos dos polémicos líderes mundiales se vean cara a cara.

La reunión entre Trump el líder norcoreano fue confirmada momentos después por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien afirmó que Trump aceptó la invitación para reunirse con Kim Jong-Un como parte de sus esfuerzos de desnuclearización; sin embargo, las sanciones y presiones en contra de Corea del Norte permanecerán vigentes durante todo este tiempo hasta que los dos líderes consigan una solución permanente a los problemas.

“Anticipamos la desnuclearización de Corea del Norte”, dijo en un comunicado poco después del anuncio de Corea del Sur. “Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”.

Según palabras del director de seguridad nacional de Corea del Sur, “el liderazgo de Donald Trump y su política de presión máxima, junto con la solidaridad internacional, nos llevaron a esta coyuntura”.

Recordemos que desde hace meses ha existido un miedo latente de guerra nuclear debido a que estos dos presidentes se han encargado de mantener una política internacional extrema que incluye drásticas amenazas y advertencias cuyas consecuencias no solo afectarían a Estados Unidos y a Corea del Norte, sino al resto del mundo.

¿Mejorará o empeorará el riesgo nuclear después de esta reunión? Amanecerá y veremos…

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Magnate "Candyman" desata la indignación al publicar esta fotografía en el Día Internacional de la Mujer

Magnate “Candyman” desata la indignación al publicar esta fotografía en el Día Internacional de la Mujer

Indignación en California: Lo que la Patrulla fronteriza le hizo a una madre frente a sus hijos