in

Donald Trump acaba de prohibir que las personas transgénero sirvan en el Ejército

¡Un duro golpe a los derechos!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una polémica prohibición para impedir que la mayoría de las personas transgénero puedan servir en el Ejército: “Las personas transgénero están descalificadas del servicio militar, excepto en circunstancias limitadas”.

 

Según un memorando emitido por la Casa Blanca y presentado ante el Tribunal de Distrito estadounidense de Seatle, la prohibición de personas transgénero en el Ejército porfa parte de las nuevas políticas determinadas por el secretario de defensa, Jim Mattis, donde se afirma que:

“Las personas transgénero con antecedentes o diagnóstico de disforia de género (individuos que según las políticas pueden requerir un tratamiento médico sustancial, incluidos medicamentos y cirugía) están descalificados del servicio militar, excepto bajo ciertas circunstancias limitadas”.

La prohibición no solo va hacia el Ejército. Según informa The Hill, tanto Jim Mattis como la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabajarán en conjunto para “ejercer su autoridad” e implementar cualquier tipo de política dirigida hacia la Guardia Costera de Estados Unidos que esté acorde a esta nueva prohibición de transgéneros en el servicio de la nación.

La medida de la Administración de Donald Trump ya está siento duramente rechazada por defensores de los derechos de la comunidad LGBTI. El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin, aseguró en un comunicado que Donald Trump está implementando una movida completamente discriminatoria y despreciable en contra de las tropas transgénero que sirven al país:

“Esta política coacciona eficazmente a las personas transgénero que desean servir para elegir entre su humanidad y su país, y deja en claro que los miembros del servicio transgénero no son bienvenidos. Las personas transgénero en nuestro ejército merecen más de su gobierno” (trad.)

“Simplemente no hay forma de darle vueltas, la Administración Trump-Pence está haciendo todo en su prohibición discriminatoria, inconstitucional y despreciable contra las tropas transgénero”, dijo Griffin. “Donald Trump y Mike Pence están empujando sus prejuicios extremos anti-transgénero en el ejército sobre las abrumadoras objeciones de los funcionarios bipartidistas, los líderes de seguridad nacional y el público estadounidense”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

vidente

Predicciones de Mhoni Vidente: Un tsunami y una guerra amenazan al mundo

Las hermosas palabras de George Clooney a los sobrevivientes de Parkland