in

Donald Trump acaba de publicar un video de reelección indefinida en plena campaña presidencial

¡Con eso no se juega!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo uso de su cuenta oficial en Twitter este viernes para publicar un polémico video en el que parece estar lanzándose a la presidencia de manera indefinida; video que es publicado dos días después de que oficializara su campaña de reelección para la presidencia de 2020.

En el video se puede ver un cartel con varias fechas que representan los distintos años en los que se realizarían elecciones presidenciales en Estados Unidos. El video muestra el año 2024 como fecha inicial —dando a entender que ganaría las presidenciales de 2020 para luego volver a buscar su reelección—, seguida de las fechas 2028, 2032, 2036, y así sucesivamente para luego culminar con un mensaje que dice “Trump4eva”, que se traduce de la siguiente manera: “Trump para siempre”.

El video editado utilizó como base la portada de la revista TIME publicada el 22 de octubre del año 2018. En la edición se incorporó una música de orquesta titulada “Peer Gynt Suite No. 1”, muy famosa en películas y televisión, para darle más “poder” al video y culminar con la cara del presidente Donald Trump con el mensaje de “Trump por siempre”.

Si este video hubiese sido publicado por un ciudadano común en una cuenta común de Twitter, no tendría tanta importancia; sin embargo, todo cambia cuando el propio mandatario publica este video llamando así sea en “juego” a una reelección indefinida; algo  violaría la Constitución de Estados Unidos y pondría en riesgo la democracia del país. 

No es la primera vez que el presidente Trump “broma” acerca de la posibilidad de ejercer la presidencia por más de 2 períodos seguidos —tal y como lo establece la Constitución. Durante un mitin de campaña realizado el pasado mes de mayo, el mandatario estadounidense bromeó con la posibilidad de ejercer la presidencia por cinco períodos, lo que significaría que Trump sería presidente hasta el año 2036.

Sin ir muy lejos, el pasado fin de semana el Presidente también publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que espera tener seis años más en la Casa Blanca, dejando la posibilidad de que fuesen más dependiendo de lo que pida el pueblo:

“Se debe hacer una encuesta sobre cuál es el periódico más deshonesto y engañoso, el Failing New York Times o el Amazon Post (lobbyista) Washington Post. Ambos son una desgracia para nuestro país, el enemigo del pueblo, pero parece que no puedo entender qué es peor. La buena noticia es que al final de 6 años, después de que Estados Unidos se haya vuelto GRANDE nuevamente y me vaya de la hermosa Casa Blanca (¿cree que la gente exigiría que me quede más tiempo? MANTÉNGASE AMÉRICA GRANDE), estos dos documentos horribles ¡Salgan rápidamente del negocio y se vayan para siempre!” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Venezuela

Venezuela podría salir de la dictadura de Maduro en 2020

Jorge Ramos

Periodista Jorge Ramos revela una dura realidad que golpea fuertemente a AMLO