in

Donald Trump acaba de perdonar a la persona menos esperada

Algo positivo entre tanta maldad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a muchos este miércoles al anunciar mediante un comunicado de la Casa Blanca, que se le otorga el perdón presidencial a Alice Marie Johnson, una mujer de 62 años de edad que cumplía cadena perpetua por cargos de drogas no violentas y lavado de dinero.

La semana pasada el nombre de Johnson lideró los titulares de la prensa nacional luego de que la reconocida empresaria Kim Kardashian West, acudiera a una reunión con Donald Trump para solicitarle el perdón presidencial para la mujer.

Hoy, días después de esa reunión, la Casa Blanca anunció el perdón presidencial para Alice Marie Johnson, quien ya había cumplido más de 21 años de prisión como delincuente “no violento por drogas”. Mediante un comunicado, la Casa Blanca dijo lo siguiente:

«La Sra. Johnson ha aceptado la responsabilidad de su comportamiento pasado y ha sido una presa modelo en las últimas dos décadas», dijo la Casa Blanca en un comunicado. «Si bien esta administración siempre será muy dura con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad».

La sentencia de cadena perpetua que recibió Johnson hace más de 21 años fue catalogada por sus abogados como una “injusticia” que apenas acaba de ser corregida por el Gobierno estadounidense.

«La justicia ha sido cumplida hoy, pero pasó mucho tiempo», dijo Brittany Barnett, abogada de Johnson. «Alice ha pagado su deuda con la sociedad al cumplir más de 21 años de una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional como delincuente no violento por drogas. La vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional grita que una persona está más allá de la esperanza, más allá de la redención. Y en el caso de Alice, es un castigo que no se ajustaba al crimen».

Kim Kardashian reaccionó tras el indulto de Trump, dándole las gracias al Presidente por su decisión, no sin antes recordarle otros casos al “magnate” que, según ella, también merecen una segunda oportunidad.

https://twitter.com/KimKardashian/status/1004398935534948353

“Las mejores noticias jamás vistas!, celebró Kardashian. «Estoy muy agradecida a Donald Trump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este importante momento para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiradora y da esperanza a tantos otros que también se merecen una segunda oportunidad».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nuevo descubrimiento deja en evidencia los juegos desesperados del abogado de Donald Trump

Heavy D

Un racista lo humilló y ahora José encuentra más que justicia con el ‘mecánico gringo’ Heavy D