in

Donald Trump acaba de lanzar un brutal ataque en contra de México y los inmigrantes

Dijo algo que no había mencionado antes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se volteó con fuerza en contra de México y nuevamente de los inmigrantes que entran al país a través de la frontera, en medio de un evento que estaba destinado a hablar sobre la reforma de impuestos, en Cleveland.

Cuando comenzó a hablar sobre el déficit comercial, el presidente atacó a China en primer lugar, pero acto seguido mencionó a México y dijo que era increíble pensar que el déficit ascendía a los 100 billones de dólares, pero no se quedó solo en esto:

“Nunca dejen que nadie les diga que los déficits comerciales están bien, no, no están bien (…) tenemos déficits comerciales con México, ¿quién diría que tenemos un déficit comercial de 100 billones de dólares con México? ¿Quién creería eso? Y eso no incluye muchos otros problemas que ya vemos en la frontera”.

Poco después de hablar sobre el déficit, Trump dijo que México tiene uno de los sistemas migratorios más fuertes del mundo y que aún así no lo ayudaron a detener la caravana de inmigrantes que pronto llegará a Estados Unidos:

“Realmente pensé que serían más duros y fuertes con relación a la caravana, no funcionó mucho, pero eso está bien. Eventualmente terminará bien, nuestra frontera y nuestras leyes son un desastre. Nuestras leyes migratorias son una desgracia.

“México tiene uno de los sistemas migratorios más fuertes en el mundo, no puedes entrar simplemente a México pero ellos le permiten a estas personas venir a través de México y venir a nuestro país”.

Trump
DONALD TRUMP.–  Agencia EFE / Archivo

Por último habló de los inmigrantes y dijo que se “aprovechan” de las leyes “débiles” en el país, dijo que estas han sido burladas por las políticas de “atrapar y liberar”.

“Ellos saben que nuestras leyes son tan débiles que una vez que estén allí es una de las cosas más ridículas que he visto. Ustedes saben lo que es la política de ‘tomar y liberar’, es exactamente eso: los atrapas y luego los liberas, ¿ok?”

“Para demostrar lo ridículo que es esto, tenemos jueces, miles de jueces, les damos juicios, estas son las buenas noticias, las malas noticias es que nunca se aparecen en los juicios. Así que los liberan, les ponen un juicio y se supone que tienen que ir al juicio en un año”.

Poco se puede saber sobre cuáles son las intenciones actuales del presidente, pero después de los conflictos generados con Corea del Norte, pareciera que cree que de los ataques continuos puede obtener beneficios propios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

James Comey

Dos renuncias claves en el FBI levantan todas las sospechas

Michael Cohen

Michael Cohen recibiría pagos para resolver “actos nefastos” que Trump quiere ocultar