in

Donald Trump acaba de lanzar dura advertencia a Facebook y otras empresas que trabajen con criptomonedas

Rechaza el uso de monedas descentralizadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves en la noche a su cuenta oficial de Twitter para publicar una dura amenaza en contra de la red social Facebook y todas aquellas empresas estadounidenses que quieran trabajar con monedas electrónicas (criptomonedas).

Según el mandatario estadounidense, la única moneda que tiene valor y fortaleza es el dólar estadounidense. En una serie de tuits explicó que las criptomonedas “no son dinero” y que se basan en un valor ficticio y volátil que puede ser utilizado actividades ilegales:

“No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomomnedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire. Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales2, escribió el presidente Trump en un primer mensaje.

Tras dar su opinión acerca de lo que para él son las criptomonedas —que se definen como una divisa alternativa completamente virtual y con un control descentralizado—, el presidente Trump inició con una serie de advertencias en las que mencionó a la red social Facebook:

“Del mismo modo, la “moneda virtual” de Facebook, Libra, tendrá poca reputación o fiabilidad. Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros bancos”, dijo Trump, eliminando así la posibilidad de que estas empresas puedan tener una moneda descentralizada tanto nacional como internacional.

Tras esta advertencia, el mandatario estadounidense defendió el uso del dólar estadounidense como un estándar de la economía, asegurando que es la moneda más segura y confiable:

“Solo tenemos una moneda real en los EE. UU., Y está más fuerte que nunca, tanto segura como confiable. Es, con diferencia, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!”, escribió el Presidente de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

planta

Enorme incendio en planta eléctrica de Rusia recuerda desastre de Chernóbil

periodistas

¡Se querían golpear! Fanáticos de Trump se enfrentan a periodistas en la Casa Blanca