in

Donald Trump acaba de defender el uso de gas lacrimógeno en contra de migrantes en la frontera

¡Bebés y niños pueden tragar este gas!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes en la noche el uso de gas lacrimógeno disparados por parte de las autoridades migratorias estadounidenses en contra de los migrantes de la caravana de centroamericanos que intentan pedir asilo en el país.

El mandatario estadounidense demostró estar al tanto de que en la caravana de migrantes se encuentran muchos niños pequeños, pero aun así aplaudió el uso de gases lacrimógenos que pueden causar tos persistente, dolor de pecho, dificultad respiratoria y secreción nasal, además de irritación inmediata en los ojos, boca y en la piel. Estos efectos pueden ser muy peligrosos para niños pequeños, pero el mandatario estadounidense aseguró que “es un gas muy seguro”.

gas
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Según el presidente Trump, el gas lacrimógeno que es lanzado en este tipo de situaciones contiene una mínima porción del componente en sí, por lo que “es un gas muy seguro”. Aunque aseguró la seguridad del gas, advirtió que los padres no deberían correr hacia el humo con hijos pequeños:

“Primero que todo, el gas lacrimógeno es una forma muy pequeña de lacrimógeno en sí mismo. Es muy seguro”, dijo Trump a los periodistas el lunes por la noche en Mississippi. “Pero realmente dices, ¿por qué un padre está corriendo hacia un área donde sabe que se está formando el gas lacrimógeno? Y se formará y están corriendo con un niño”, dijo.

Las palabras del mandatario estadounidense se dan luego de que varias fotografías y videos de la represión estadounidense en contra de los migrantes centroamericanos se viralizaran el fin de semana, especialmente una fotografía publicada por la agencia Reuters donde se puede ver a una mujer agarrando a dos niños (que no superan los 5 años de edad) por sus brazos para huir de los gases lanzados por las autoridades estadounidenses.

A pesar de las fotografías, el presidente Trump justificó el uso de gases asegurando que los migrantes “son gente muy dura”: “Tuvieron que usarlos porque estaban siendo apurados por gente muy dura y usaron gas lacrimógeno. Y aquí está la conclusión: nadie viene a nuestro país a menos que entren legalmente”, dijo a los periodistas.

Donald Trump advirtió además que aún existe la posibilidad de que se cierre la frontera sur de Estados Unidos, “porque con un borde cerrado, es muy fácil detenerlos [a los migrantes]”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

migrantes

Simpatizantes de Trump aseguran que fotografía de niños migrantes huyendo de gas lacrimógeno es “falsa”

alguacil

Alguacil de Los Ángeles reconoce triunfo de rival hispano