in

Donald Trump acaba de decir algo sobre México y esto pasa después

El Presidente de México le contestó inmediatamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este martes a una reunión de campaña en Nashville para apoyar la candidatura al Senado de la republicana Marsha Blackburn. En plena alocución, el mandatario estadounidense colocó en aprietos a la candidata al asegurar y prometer –nuevamente- que México “va a pagar por el muro fronterizo” y que, además, “va a disfrutar pagándolo”.

«No quiero causar un problema, no quiero causarlo, pero al final, México va a pagar por el muro», dijo Trump en el mitin. «Ganan todo ese dinero, y no hacen absolutamente nada para impedir que la gente atraviese México, Honduras y todos los otros países, la caravana, todo eso. No hacen nada para ayudarnos, nada. Ellos van a pagar por el muro, y lo van a disfrutar», agregó Trump.

Las fuertes palabras y promesas de Donald Trump en contra de México y en contra de los inmigrantes, siempre han formado parte de su discurso xenofóbico desde antes de que ganara las presidenciales de 2016. Lamentablemente, esa misma xenofobia forma parte de varios republicanos. Tras las palabras del “magnate”, la candidata republicana Marsha Blackburn acudió a su cuenta personal de Twitter para defender las promesas de Trump en contra de México y en contra de su contrincante, Phil Bredesen -quien no apoya ese tipo de políticas- al compartir otras palabras del mandatario estadounidense:

“Phil Bredesen apoyó [a Hillary Clinton] y apoya sus ideas. ¡Se opone a la pared fronteriza!” (trad.)

¿Por qué decimos que colocó en aprietos a la candidata republicana? Pues porque la popularidad de Donald Trump ha bajado tanto que ahora una ola azul le ha arrebatado los escaños de estados que le habían dado el voto a Trump en las presidenciales. Recordemos que el candidato que prometió el “autobús de la deportación” perdió brutalmente debido a, precisamente, sus promesas y acciones xenofóbicas. La historia podría repetirse con cualquier otro candidato que apoye la diatriba de Trump en contra de los inmigrantes y el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Tras las palabras de Trump, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le respondió al mandatario estadounidense con un potente «NO» al pago del muro entre los dos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

La hispana Ana Navarro destroza a los republicanos con este espectacular mensaje

México

Enrique Peña Nieto responde furioso al nuevo ataque de Trump en contra de México