in

Donald Trump acaba de asegurar que no hay nada “tan bueno como” perros en la frontera con México

¿Y el muro?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en la noche que no existe nada mejor que tener muchos perros detectores de drogas que trabajen con los funcionarios en la frontera sur con México, para así evitar el ingreso de sustancias ilícitas al país. ¿Y qué pasó con el muro?

La agenda antiinmigrantes del mandatario estadounidense ha girado por más de 2 años en torno a la construcción de un muro en la frontera para, según Trump, acabar con la inmigración ilegal. Tras recibir varias negativas del Congreso, y al darse cuenta que es muy probable que la construcción de este muro no se logre —rompiendo así con la promesa más importante de su campaña electoral—, ahora el Presidente está buscando otras formas de resolver lo que cel ha denominado como una “crisis” en la frontera. Al parecer ahora los perros detectores son la mejor opción.

Según las propias palabras del Presidente ofrecidas durante un evento de la Oficina Oval centrado en la seguridad fronteriza, “no hay nada que reemplace a un buen perro”, una afirmación que dio el mandatario para tratar de irse sacando un poco de la promesa de la construcción del “gran muro” en la frontera sur.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  American Conservative Union / Youtube

“Hacen equipos increíblemente nuevos para la detección de drogas, donde puedes descubrir qué hay en el volante de un automóvil … Dónde está en el motor, dónde está en los tapacubos”, dijo Trump. “Además, estamos consiguiendo perros. Más perros, lo creas o no. Todavía digo, ¿sigue siendo cierto? No hay nada que reemplace a un buen perro. ¿Está bien? ”, dijo el Presidente a los oficiales de policía que se encontraban en el evento de la Casa Blanca.

Trump no mencionó su famoso muro; por el contrario, anunció que su Administración está gastando “cientos de millones de dólares” en equipamiento para los funcionarios de la patrulla fronteriza. Sin embargo, advirtió que ese equipamiento “no están bueno” como los perros detectores de drogas.

“Entonces, estamos gastando cientos de millones de dólares en equipos, pero diré esto: no es tan bueno como los perros”, dijo. “Así que vas a tener el mejor equipo, pero también tenemos muchos perros para los distintos puntos de entrada”. 

Luego continuó alabando el trabajo de los perros detectores:

Trump
DONALD TRUMP.-  Foto: Joseph Sohm / Shutterstock

“He visto en el Servicio Secreto, donde me mostraron los perros, ciertos tipos de Pastores Alemanes – tipos de perros muy específicos. Pero lo que hacen es correr por 15 casillas, todas vacías excepto una. Y serán cajas muy, muy fuertemente selladas. Y vendrán corriendo a toda velocidad y se detendrán como en un centavo. Ellos saben que las drogas están en esa caja. Es lo más increíble”, dijo el Presidente de Estados Unidos. 

Las palabras de Donald Trump se dan luego de que este vetara una resolución para bloquear la declaración de emergencia nacional que había anunciado el mes pasado para asignar aproximadamente $ 8 mil millones para millas adicionales de barreras a lo largo de la frontera sur.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez lanza aun duro ataque en contra de la NRA tras la masacre en Nueva Zelanda

mujer

Le quiso robar dinero a una mujer en un ATM, pero esto fue lo que sucedió después