in

Donald Trump acaba de asegurar que el muro será construido con un diseño “hermoso”

Asegura que los demócratas no quieren el muro solo porque creen que es de concreto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este martes a su cuenta oficial de Twitter para publicar dos mensajes a favor del muro fronterizo que, al parecer, fueron escritos en modo de burla y ataque dirigido hacia el Partido Demócrata.

Aunque la construcción del polémico muro fronterizo de Trump para dividir a México de Estados Unidos aun no tiene un presupuesto aprobado por el Congreso (Trump está pidiendo más de 5 mil millones de dólares para su construcción), el mandatario sigue insistiendo en que el muro ya es un hecho, tanto así que ahora acaba de asegurar que el muro será “hermoso”.

“Los demócratas dicen alto y claro que no quieren construir una pared de concreto, pero no estamos construyendo un muro de concreto, estamos construyendo listones de acero de diseño artístico, para que pueda ver fácilmente a través de ellos. Será hermoso y, al mismo tiempo, le dará a nuestro país la seguridad que nuestros ciudadanos merecen. ¡Se levantará rápido y nos ahorrará miles de millones de dólares al mes una vez que se complete!”, dijo el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter este martes por la noche.

Trump y su Administración se encuentran desesperados por lograr cumplir con la promesa más polémica de su campaña presidencial; y este desespero se hace notar con este tipo de mensajes publicados por el mandatario estadounidense. Trump quiere hacer ver que los demócratas no quieren construir el muro fronterizo por un simple problema de estética, cuando la realidad es que la construcción de esta estructura, además de representar un gasto multimillonario, también va en contra de los principios del país.

demócratas
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“La pared no tiene que ver con el dinero. La pared tiene que ver con la moralidad. Es lo incorrecto. No funciona. No es efectivo”, dijo a los reporteros la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Trump ha intentado mantener viva la promesa del muro asegurando que México pagará el muro y que el Congreso necesita aprobar los fondos para vitar que el país se llene de criminales y de enfermedades traídas por los inmigrantes. En caso de que el Congreso no apruebe los más de 5 mil millones de dólares de fondos para el muro, el Gobierno podría someterse a un cierre este mismo viernes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Derrota para Trump: Administración elimina política migratoria que mantenía a niños inmigrantes detenidos

VA

Escándalo: Informe asegura que el VA dejó de pagar millones de dólares para la prevención de suicido en veteranos de guerra