in

Donald Trump acaba de anunciar importante decisión contra el territorio Sirio

Información de último minuto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de anunciar este viernes un nuevo ataque contra el territorio de Siria; una decisión que toma luego de un presunto ataque químico que sufrió la ciudad de Douma, donde al menos 500 personas salieron afectadas.

Trump
DONALD TRUMP (captura).-  @CNN / Twitter

“Ordené a las fuerzas armadas de los Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Donald Trump en una conferencia de prensa realizada esta noche.

Según el presidente Trump, los ataques de precisión de Estados Unidos continuarán hasta que el régimen sirio termine con el uso de sus armas químicas. Además, aseguró que la serie de ataques “”establecerán un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.

“La respuesta combinada estadounidense, británica y francesa a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático”, afirmó Trump desde la Casa Blanca. “Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de usar agentes químicos prohibidos”.

El presunto ataque químico perpetrado por Bashar al-Assad fue catalogado por Trump como un “despreciable ataque” que representa los “crímenes de un monstruo”:

“Esta masacre fue una escalada significativa en un patrón de uso de armas químicas por parte de ese régimen tan terrible”, dijo Trump. “El malvado y despreciable ataque dejó a madres y padres, infantes y niños agitándose de dolor y jadeando por aire. Estas no son las acciones de un hombre. En su lugar, son crímenes de un monstruo”.

Los nuevos ataques anunciados por el Presidente cuentan con el apoyo del Reino Unido y de Francia, los cuales unieron fuerzas en una “operación combinada” para destrozar “la barbarie y la monstruosidad”:

“Oramos para que Dios traiga consuelo a los que sufren en Siria. Oramos para que Dios guíe a toda la región hacia un futuro de dignidad y de paz. Y oramos para que Dios continúe vigilando y bendiga a los Estados Unidos de América”, dijo Donald Trump.

Donald Trump critica a Rusia

El presidente de Estados Unidos aprovechó la oportunidad para criticar los gobiernos de Rusia y de Irán por, según él, ser países que apoyan el régimen dictatorial de Bashar al-Assad:

Trump
DONALD TRUMP (captura).-  @CNN / Twitter

“¿Qué tipo de nación quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”, preguntó el mandatario estadounidense. “Las naciones del mundo pueden ser juzgadas por los amigos que mantienen. Ninguna nación puede tener éxito en el largo plazo al promover estados deshonestos, tiranos brutales y dictadores asesinos”.

“Rusia debe decidir si continuará por este camino oscuro o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza para la estabilidad y la paz. Afortunadamente, algún día nos llevaremos bien con Rusia y quizás incluso con Irán, aunque tal vez no”, dijo Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Escándalo: Mueller tiene pruebas que incriminan al abogado de Trump con un un viaje secreto a Praga

republicano

“¡No tiene la autoridad!”: Republicano acaba de destrozar la nueva orden de Donald Trump