in

Donad Trump acaba de anunciar la cancelación de su viaje a Polonia debido al huracán Dorian

¿Y por qué no cancela el recorte millonario que le hizo a la Agencia Federal para la gestión de Emergencias?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en la tarde la cancelación del viaje que tenía pautado para dirigirse a Polonia este fin de semana, debido a la espera de la llegada del huracán Dorian a las costas de Florida.

Se espera que el huracán Dorian, que ya pasó por la isla de Puerto Rico sin ocasionar desastres, llegue este fin de semana a las costas del estado de Florida, marcando una categoría número 4 debido a la velocidad de sus vientos  que traerían consigo fuertes lluvias y posibles inundaciones. Ante esta situación y como medida de prevención, Trump canceló su viaje a Polonia y, en vez de él, el vicepresidente Mike Pence será el enviado en representación de Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Es algo muy importante para mí estar aquí”, dijo Trump. “Parece que esta tormenta podría ser muy, muy grande”.

El hecho de que el mandatario estadounidense decida cancelar su viaje debido al posible peligro que podría correr el país con el paso del huracán Dorian, nos recuerda que su misma Administración anunció esta semana un recorte multimillonario a la Agencia Federal para la gestión de Emergencias (FEMA) para poder agarrar esos fondos y destinarlos a los centros de detención de inmigrantes y al programa conocido como “Permanecer en México” que se encarga de llevar a los solicitantes de asilo a México para que esperen por sus audiencias de migración.

¿Por qué no cancela el recorte millonario que le hizo a FEMA? El Presidente aseguró este jueves en su cuenta oficial en Twitter que el huracán Dorian podría convertirse en una tormenta muy grande. Si conoce los riesgos, ¿por qué decide quitarle fondos a la agencia que es capaz de responder rápidamente a este tipo de desastres naturales?

“Parece que el huracán Dorian azotará Florida el domingo por la noche”, tuiteó Trump el jueves por la mañana. “Esté preparado y siga las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!”.

El huracán Dorian podría convertirse en el primer huracán de categoría 4 o más fuerte en golpear la costa este de Florida desde que el huracán Andrew diezmó partes del estado en 1992.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

FBI

Cuidado: El FBI advierte sobre estafadores que se hacen pasar por agentes

estudiante

Arrestan a estudiante que tenía un rifle y más de 2,000 rondas de municiones dentro de su auto