in

Don Lemon advierte estar muy preocupado por lo que pase en EE.UU. a partir de ahora

«El terremoto llegó a Washington», asegura.

El jueves por la noche, el periodista anfitrión de CNN, Don Lemon, leyó en voz alta la carta de renuncia del general James Mattis, para el cargo de secretario de seguridad nacional. A raíz de estas declaraciones, Don Lemon aseguró estar muy preocupado por el futuro de Estados Unidos a partir de ahora.

Con unas fuertes declaraciones, el anfitrión aseguró que «el terremoto llegó a Washington», y es que la carta del general Mattis reflejaba los múltiples desacuerdos que mantuvo con el presidente Donald Trump, en materia de seguridad.

Mattis renunció al cargo tras criticar las medidas que se tomaron en Siria con el grupo terrorista de ISIS y asimismo señaló que no veía conveniente cuidar las relaciones con Rusia y China, en vista de que son naciones que quieren imponer modelos autoritarios en el mundo.

Ante esta carta, Don Lemon aseguró tener miedo y envió este mensaje con suficiente severidad:

«En realidad estoy asustado en este momento […] Quiero ser muy sincero, ¿ok? Cualquier cosa que estés haciendo, por favor siéntate y observa. Aún si tú solo ves esta parte del espectáculo, creo que lo siguiente es importante para el país y el mundo».

En referencia a la preocupación del general James Mattis, Don Lemon replicó:

«Si estás preocupado, deberías estarlo. Porque honestamente, ¿quién sabe qué es lo que va a ocurrir después? No estoy siendo alarmista y aquí les explico por qué. El general James Mattis fue el baluarte entre el impulso y la estabilidad en esta administración. Él fue la última persona que pudo hacerle frente al presidente y decirle: desacelera el plan, detén tus caballos, enfría a tus aviones. No quieres hacer esto».

Lemon aseguró que Mattis podía diferir con el presidente en temas políticos que han sido críticos para Estados Unidos:

«La administración de Trump se hunde aún más en el caos […] el presidente de Estados Unidos es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, esa es la forma en la que funciona, es momentáneo. Requiere de una mano firme, un sentido de la responsabilidad por la vida de nuestros jóvenes hombres y mujeres en uniforme y apego por los valores por los que ellos luchan».

Más tarde Lemon reflexionó y golpeó la trayectoria que ha tenido Trump con el ejército con una última fuerte postura:

«Trump ahora está actuando en contra del consejo de los principales funcionarios del Pentágono y en cuanto a seguridad nacional, solo porque cree que sabe más».

La renuncia de James Mattis no solo ha alarmado a Don Lemon sino también al mismo Michael Moore, que ya se pronunció con miedo al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Demócrata arremete contra Trump y el cierre: «no vamos a construir tu estúpido muro de vanidad»

El cierre de Gobierno en EE.UU. se prolongará al menos hasta el jueves