in

Don Jr critica a Theresa May por el Brexit y le aconseja «seguir el consejo de mi padre»

Una total ofensa para la primera ministra.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la primera ministra británica, Theresa May, por retrasar el Brexit y le aconsejó «seguir el consejo» de su padre para lograr la gestión del proceso de forma rápida y exitosa.

Don Jr. publicó un artículo de opinión en el periódico británico The Telegraph titulado «Theresa May debería haber seguido el consejo de mi padre sobre el Brexit» donde, como indica el encabezado, criticó a la primera ministra por hacer caso omiso de los consejos de Trump y por demorar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

«La señora May ignoró los consejos de mi padre y, en última instancia, un proceso que debería haber tomado solo unos pocos meses cortos se ha convertido en un estancamiento de años, dejando al pueblo británico en el limbo», se lee en parte del artículo.

«Theresa May debería haber seguido el consejo de mi padre sobre los escritos de Brexit», reza un tuit del medio que adjunta el artículo de opinión.

Don Jr. agregó que el retraso de este proceso, que fue llevado a votación nacional hace tres años, demuestra que «la democracia en el Reino Unido está casi muerta».

También comparó la demora del Brexit con los continuos ataque contra su padre por parte de «demócratas y agentes del estado profundo», y consideró que los ciudadanos de Reino Unido deben ser tomados en cuenta y no deben ser silenciados.

«En cierto modo, se podría decir que el Brexit y la elección de mi padre son lo misma: la gente del Reino Unido y los EE. UU. votaron a favor de desarraigar el establishment por el bien de la libertad individual y la independencia, solo para ver cómo el establecimiento intenta silencian sus voces y revocan sus mandatos», reza una parte del artículo.

Los comentarios del hijo Trump ocurren después de que el Presidente asegurara la semana pasada que había asesorado a May sobre cómo negociar el Brexit y lamentó que ella no lo escuchara, explicando que habría tenido éxito de seguir sus consejos. “Le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo y creo que habría tenido éxito. Ella no escuchó eso, y eso está bien. Quiero decir … ella tiene que hacer lo que tiene que hacer. Pero creo que se podría haber negociado de una manera diferente, francamente», expresó el mandatario en aquella ocasión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump dice sentirse «muy orgulloso» de este presidente latinoamericano por usar el término «fake news»

jueza

Trump asegura que hacer campaña para el voto popular “es mucho más fácil” que hacerlo para colegios electorales