in

DOJ redacta legislación para acelerar las ejecuciones de los asesinos en masa de tiroteos

La legislación forma parte de un plan mayor para la violencia armada.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) estaría redactando una legislación para acelerar la pena de muerte de los asesinos en masa condenados de los tiroteos masivos. La disposición se incluiría en un paquete más grande que la Casa Blanca está diseñando para abordar la violencia armada.

Según información publicada por Bloomberg, el vicepresidente, Mike Pence, ha estado trabajando con el fiscal general, William Barr, en la propuesta, como respuesta a los múltiples tiroteos masivos recientes.

Se espera que la propuesta forme parte de una iniciativa de control de armas más grande que tiene como objetivo abordar una ola de tiroteos mortales, incluido el ocurrido recientemente en Odessa, Texas, que dejó al menos siete muertos y 22 heridos.

DOJ
SETH AARON ATOR / Agencia de noticias EFE

El proyecto de ley se produce después de que el DOJ anunció en julio que reanudaría la pena capital por primera vez en dos décadas. Todo esto ocurre justo cuando la Casa Blanca está en conversaciones con legisladores de ambos partidos sobre propuestas de control de armas, esperando un plan de acción antes de que las reuniones entre la Cámara de Representantes y el Senado se reanuden a fines de este mes.

La medida ya ha provocado la reacción de algunos demócratas, incluyendo la del exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, quien consideró que la posibilidad de pena de muerte defendida por Pence probablemente no detendría a los tiradores masivos, como el responsable del ataque de El Paso, Texas.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha enviado mensajes contradictorios sobre su postura en el control de armas. Aunque en un principio afirmó la necesidad de una verificación de antecedentes más fuerte, posteriormente suavizó sus comentarios y culpó a las enfermedades mentales como las responsables de que las personas cometan estas masacres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Migrantes hispanos son buscados en EE.UU. para indemnización multimillonaria

mexicana

Así fueron los últimos minutos de vida de la única mexicana abatida durante tiroteo en Texas