in

Departamento de Justicia lanza este duro golpe a mexicano indocumentado que fue declarado inocente

¡Quieren buscar cualquier forma para atacarlo!

Foto collage / Viva Noticias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) emitió este viernes en la tarde una orden federal para arrestar a José Inés García Zárate, el mexicano indocumentado que fue declarado inocente por el cargo de homicidio en el asesinato de Kate Steinle en 2015.

La orden de arresto fue dada en el Distrito Oeste del estado de Texas por el DOJ, quien ahora acusa al mexicano de “violar su liberación supervisada”  en el momento en el que disparó por error a Kate Steinle. En ese momento, García Zárate se encontraba en Estados Unidos de forma ilegal luego de haber sido deportado 5 veces a México.

Además de violar según el DOJ la “liberación supervisada”, el Departamento de Justicia también está considerando cargos federales contra el mexicano por la muerte de Steinle; acciones desesperadas que revelan la necesidad de tomar la “justicia” de ellos por las manos luego de este duro golpe contra una de las más fuertes excusas de Trump para cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos.

mexicano
ORDEN DE ARRESTO DEL DOJ.-  Daily Caller / Web

“Estamos pensando en todas las opciones y vamos a procesar a este inmigrante indocumentado en la mayor medida disponible bajo la ley debido a que estos casos son trágicos y totalmente evitables”, dijo la directora del departamento de asuntos públicos, Sarah Isgur Flores, en una entrevista en ‘Fox and Friends’.

Recordemos que el caso de la desafortunada muerte de Kate Steinle lideró el debate entre las ciudades santuario y fue una de las principales excusas de Trump, antes y después de asumir la presidencia de Estados Unidos, para catalogar a los inmigrantes de “criminales”, “asesinos” y “violadores”.

mexicano
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Flynn

¡Cae otro más! Identifican a ex oficial de Trump involucrada con Flynn y funcionarios rusos

Ex fiscal de Estados Unidos asegura que no se salva nadie en de la investigación de Mueller