in

DOJ lanza este nuevo ataque en contra de los inmigrantes

Una medida más del plan antiinüigrante del presidente Trump

El Departamento de Justicia dirigido por la administración del presidente Donald Trump, lanzó este lunes un nuevo ataque en contra de toda la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos, al establecer por primera vez una cuota anual para los jueces de inmigración que ahora deberán cerrar un número específico de casos al año.

La medida obligará a los jueces de inmigración a completar como mínimo 700 casos por año, con la normativa de que menos del 15% del resultado de esos casos se devuelva a tribunales superiores.

inmigrantes
@WSJ / Twitter

El Wall Street Journal informó que todos los jueces de inmigración se deberán someter a una evaluación de su rapidez para cerrar sus casos, en aras de acelerar el proceso y eliminar el atraso de casos en los tribunales de inmigración:

“Bajo las nuevas cuotas, los jueces deberán completar 700 casos al año y ver que menos del 15% de sus decisiones son enviadas por un tribunal superior. En los últimos cinco años, el juez promedio completó 678 casos en un año, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Devin O’Malley. Pero había un rango, dijo, con algunos jueces completando hasta 1.500 casos en un año”, explicó el WSJ.

¿Qué significa esto?

La administración de Donald Trump está buscando con esta medida acelerar el proceso de deportación de inmigrantes. Según el fiscal general Jeff Sessions, las demoras en los tribunales provocan retrasos en la deportación de los inmigrantes; por lo que obligar a los jueces de inmigración a cerrar casos de forma rápida se traduce en una posible ola de deportación en Estados Unidos.

Un aceleramiento de los casos de inmigración provocaría que, por la premura de cerrar casos cada cierto tiempo, los jueces impidan que se revisen todas las pruebas necesarias que presenten los abogados del inmigrante para evitar su deportación.

¿Dónde quedan los derechos? Obligar a los jueces de inmigración a acelerar los casos es un ataque directo en contra de los derechos de defensa de los inmigrantes, quienes desde el 1 de octubre de este año (fecha en la que inicia este nuevo proceso acelerado) verán las consecuencias de la nueva medida implementada por el Departamento de Justicia en contra de los inmigrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Exempleada de la campaña de Trump presenta demanda sobre acuerdo

Exempleada de Trump habla sobre hechos ocurridos durante la campaña y presenta demanda

Facebook

Zuckerberg ve “simplistas” críticas de Cook a gestión de datos de Facebook