in

Departamento de Justicia impide que Manafort sea enviado a peligrosa cárcel

El exasesor de Trump será juzgado nuevamente por otros 16 cargos.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), evitó que Paul Manafort, expresidente de campaña de Donald Trump, fuera trasladado al peligroso complejo carcelario de Rikers Island, en la ciudad de Nueva York, donde supuestamente iba a permanecer en aislamiento.

Según información publicada por The New York Times, el vicefiscal, Jeffrey Rosen, envió una carta a los fiscales de Manhattan y a los funcionarios de la prisión federal para informar que Manafort ya no sería trasladado a Rikers, a pesar de que previamente se había confirmado la acción.

Por el contrario, Manafort permanecerá en la prisión de Pennsylvania y podrá estar en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan mientras espera su nuevo juicio, aunque ya pesa sobre él una condena de 7 años y medio por cargos de conspiración federales relacionados a supuestas conexiones con funcionarios rusos durante la campaña presidencial de Trump.

Manafort
PAUL MANAFORT (Captura) Fox News / Youtube

En marzo, el fiscal del distrito de Manhattan anunció otra acusación, acusando a Manafort de 16 delitos graves estatales, incluido el fraude hipotecario residencial y fraude estatal. Altos funcionarios del DOJ calificaron la intervención de Rosen para evitar el traslado como muy “inusual”, pero aseguraron al medio que no era inapropiado.

El presidente Trump tiene el poder de emitir indultos por delitos federales, pero esta autoridad no se aplica a los casos a nivel estatal. El presidente no ha confirmado que perdonará a Manafort, pero lo elogió y lamentó su sentencia a principios de este año. “Me siento muy mal por Paul Manafort. Creo que es un momento muy, muy difícil para él” , dijo a los periodistas en la Casa Blanca al ser interrogado sobre el tema.

La isla Rikers contiene nueve instalaciones en el sistema de cárceles del estado que albergan a 7,500 internos y son denunciadas constantemente por violencia, problemas de gestión y abandono de los reclusos. Recientemente, un transexual fue encontrado muerto en su celda y se sospecha que no fue atendido médicamente cuando sufrió un episodio convulsivo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Tuta

Servando Gómez “La Tuta” es sentenciado a 55 años de prisión por secuestro

EE.UU. investiga a exmandatario mexicano Peña Nieto por soborno, según diario

EE.UU. investiga a exmandatario mexicano Peña Nieto por soborno, según diario