in

Documentos desclasificados de la CIA revelan “plan secreto” en caso de guerra nuclear

Los rumores de una próxima guerra mundial son cada vez más fuertes e intimidatorios, pero aún más desconcertante es que se vuelvan a usar bombas nucleares en el mundo. Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las del de Corea del Norte, Kim Jong-Un, varios documentos han sido desclasificados de la CIA y que datan de la Administración del expresidente, Jimmy Carter, en donde señalan un “plan de acción” en caso de haber riesgo de bomba nuclear.

nuclear
Jimmy Carter Foto: Shutterstock

El Plan Federal de Emergencia D, fue el plan de la Administración de Carter para solventar la amenaza de guerra nuclear, según informó ForeignPolicy. El plan había sido diseñado para realizar distintos búnkers, en donde las agencias del Gobierno seguirían funcionando a fines de devolver el golpe a la nación o grupo atacante. Aunque en su momento, la medida no fue tomada en serio.

[Kim Jong-Un amenaza a Trump si no detiene provocaciones]

El plan señalaba que si una bomba nuclear estaba en camino, 60 funcionarios serían designados a dirigirse a un refugio construido en Mount Weather en Berryville, Virginia, así como en otros lugares ubicados en Hagerstown, Maryland, y Martinsburg, Virginia Occidental. El FBI y el Departamento de Estado haría lo mismo. De acuerdo a varias medidas, Carter planteaba que al menos el 80% de la población sobreviviera al ataque y que invirtieran al menos 250 millones de dólares anuales en ello; fue entonces cuando se creó FEMA (la Agencia Federal del Manejo de Emergencias).

nuclear
Bomba nuclear en el océano. Foto crédito: Romolo Tavani/Shutterstock

FEMA ideó varios planes a raíz de esta posibilidad: se encargó de almacenar los refugios con recursos suficientes para un ataque, así como también la Casa Blanca aseguraría el puesto del sucesor presidencial en caso de que el presidente fuese asesinado, también se crearía un grupo que ayudaría al líder principal a protegerlo y hacer reportes de daños, soluciones y otros aspectos importantes.

[ISIS desmiente haber sufrido bajas tras ataque de Donald Trump]

Hasta el momento, el resto de las páginas siguen como clasificadas, esta información representa relativamente “algunas pocas páginas” que fueron liberadas para hacer conocer parte del plan de emergencia en caso de riesgo de bomba atómica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Villoro

“Peña Nieto ayudó a Trump a ganar” asegura escritor Juan Villoro

China

China le da a Trump una contundente advertencia sobre Corea del Norte