in

Doctor Anthony Fauci pide que Estados Unidos completo entre en cuarentena

El principal experto en salud de la administración de Donald Trump desafía al presidente

El principal experto en salud de la administración de Donald Trump, el doctor Anthony Fauci, advirtió que las nuevas pautas federales deben considerarse para tomar acciones a nivel nacional y exigir que el país se resguarde en casa, en medio de una cuarentena, a fin de contener la propagación del coronavirus.

El Dr. Fauci ha estado haciendo todo lo posible para evitar cualquier indicio de conflicto con el presidente Donald Trump, pero sus comentarios en una entrevista de este jueves demostraron que está en desacuardo con la negativa de declarar una orden nacional.

Fauci no sería el único en tomar esta postura, ya que el miércoles, el cirujano Jerome Adams también advirtió que se debería tomar una orden en todo el país por al menos un mes.

“Bueno, sí, si miras lo que hay en esas recomendaciones de 30 días de las pautas, eso es esencialmente lo que es”, dijo Fauci. “Quiero decir que sé que es difícil, pero estamos teniendo mucho sufrimiento, muchas muertes, esto es inconveniente desde un punto de vista económico y personal, pero solo tenemos que hacerlo”, advirtió.

“Esa es nuestra principal arma contra este virus en este momento”, continuó. “No tenemos una vacuna, eso es implementable, esto es lo único que tenemos, y podemos superarla si todos realmente se inclinan hacia adelante y empujan sobre esto”, agregó.

Países como Italia y España ya han ordenado confinamiento nacional como única medida de protección ante un virus que ya ha cobrado cerca de diez mil vidas en cada país.

Estados Unidos apenas parece percatarse del nivel de alerta de esta situación y se ha puesto en balance la cantidad de vidas que se pueden perder con la economía que podría desestabilizarse por completo y en muy poco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Florida

Florida emite oficialmente orden estatal de “quedarse en casa” para frenar el coronavirus

coronavirus

Advierten: No hay evidencia fuerte de que el medicamento contra la malaria funcione en el coronavirus