in

Docena de demócratas exigen la renuncia del embajador de la UE por escándalo con Ucrania

Se afinca la crisis política en la Administración de Donald Trump

El escándalo de las llamadas entre el presidente de estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, le ha salido muy caro a todo su equipo de gobierno. En medio de las investigaciones, ahora más de una docena de demócratas de la Cámara de Representantes está exigiendo la renuncia inmediata del embajador estadounidense en la Unión Europea (UE) Gordon Sondland.

Trump
DONALD TRUMP.-  FOX 10 Phoenix / Youtube

Los presuntos intentos del presidente Trump para presionar al líder de Ucrania para iniciar una investigación en contra de su principal contrincante demócrata, Joe Biden, tienen a muchos congresistas preocupados, pues esta situación podría ser in intento de interferir en las elecciones presidenciales de 2020, violando así la democracia estadounidense.

Es por esta razón que se inició una investigación de juicio político (impeachment) en contra del presidente Trump. las investigaciones, entrevista, declaraciones y hallazgos hasta el momento impulsaron a varios demócratas a solicitar la renuncia del embajador de la UE:

“Estos mensajes de texto son profundamente preocupantes. El Sr. Sondland ha perdido credibilidad y debe renunciar”, dijo el representante demócrata Gerry Connolly. Por su parte, la representante Diana DeGette aseguró que “si estas acusaciones son ciertas, cualquiera que sea cómplice de los supuestos intentos del presidente de presionar a un líder extranjero para que interfiera con nuestras elecciones debería ser destituido de su cargo de inmediato”.

Los pedidos de renuncia se dan debido a que en el informe del “denunciante” se menciona al embajador Gordon Sondland como ayudante de Trump para tratar de instar a Ucrania a investigar a los opositores políticos del mandatario estadounidense. La semana pasada se hicieron públicos varios mensajes de texto entre Solo

Sondland y el alto funcionario de la embajada de Ucrania, William Taylor, donde se muestra un apoyo en colaborar con los pedidos de Donald Trump.

Hasta los momentos, el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea no ha emitido respuesta al pedido de los demócratas de la Cámara.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

déficit

Desastre para Trump: Déficit federal rompe las barreras y se ubica como el más alto en 7 años

presidente

Exalcalde compromete a hermano de presidente hondureño en asesinato de narcos